Después del no ascenso a Primera Federación, la secretaría técnica del Valencia CF Mestalla ya centra sus esfuerzos en planificar el nuevo proyecto deportivo de un filial valencianista en el que se presuponen bastantes cambios, en lo que a plantilla respecta, de cara a la próxima temporada. A falta todavía de saber qué posiciones quiere/necesita reforzar Miguel Ángel Angulo, ya se conocen algunos futbolistas que no continuarán en Paterna el curso que viene.
Si bien es cierto que se podía intuir, “La voz del Puchades” ha podido confirmar la no continuidad en el filial valencianista de los jugadores que llegaron esta temporada cedidos a Paterna. Rodrigo Rodrigues, Gustavo Maia y Zeidane Inoussa no formarán parte del VCF Mestalla la próxima campaña y volverán a sus respectivos clubes. El club valencianista negoció, y consiguió incluir en sus respectivas operaciones, una opción de compra por cada uno de ellos, pero tienen decidido que no van a ejecutar ninguna.
El motivo es meramente deportivo: ninguno de los tres jugadores anteriormente mencionados han cumplido las expectativas ni han sido excesivamente influyentes en el VCF Mestalla. De hecho, de no ser por las circunstancias (multitud de bajas durante la temporada) y las necesidades del primer equipo (que ha acabado subiendo a piezas importantes del ataque del filial), lo más probable es que ni Rodrigo ni Gustavo ni Zeidane se hubieran hecho con un puesto en el once titular.
Además, y aunque no ha sido un motivo de peso a la hora de tomar la decisión definitiva, la realidad es que el apartado económico (una de las OdC rondaba el millón y medio de euros) también ha influido porque no son jugadores a los que el club valencianista vea proyección de, en un futuro, llegar al primer equipo.
📸: Valencia CF.