Dada la cercanía (menos de 30 km) que existe entre Sagunto y la Ciudad Deportiva de Paterna, se espera que haya “invasión romana” en el encuentro que este sábado (19:00 horas) disputan Valencia CF Mestalla y Atlético Saguntino en el Antonio Puchades. Lo más probable es que las gradas del campo principal se acaben tiñendo de rojo. Y más teniendo en cuenta la rivalidad latente y el alto voltaje e igualdad que ha habido en los últimos duelos que han disputado ambos conjuntos. A todo ello, hay que sumarle la trascendencia del partido: ambos están en puestos de play-off de ascenso.
Sirva también como antecedente el masivo desplazamiento que hizo la afición saguntina a Teruel hace un par de semanas: más de un centenar de ‘romanos’ se plantaron en Pinilla para dar aliento a los suyos. Y lo consiguieron, pues los de Sergi Escobar lograron ‘rascar’ un empate al líder. Además, el hecho de que Sagunto pertenezca a la provincia de Valencia va a ayudar a hacer del Antonio Puchades un nuevo “Nou Morvedre”, ya que muchos aficionados saguntinos son también abonados/socios del Valencia CF, por lo que aprovecharán que, gracias a ello, pueden entrar gratis para animar a su Atlético Saguntino.
La “invasión romana” es algo inevitable y, probablemente, se vuelva a vivir una situación que es -por desgracia- habitual cuando los aficionados de equipos visitantes cercanos a Valencia se desplazan a Paterna: parece que el VCF Mestalla juega fuera de casa por el estruendo de la afición rival. Para tratar de atenuarla, el club valencianista pondrá a la venta -como habitualmente- las entradas correspondientes al 5% del aforo del campo (algo menos de 2000 espectadores) durante la hora previa al encuentro: habrán poco más de 100 entradas, con un precio de 10€, en la taquilla del Antonio Puchades.
La decisión, como era de esperar, no ha contentado a algunos aficionados del Atlético Saguntino, que señalan que es “una vergüenza” el número de entradas disponibles y reclaman más ante la “invasión romana” que se espera. No obstante, teniendo en cuenta que -además de los que compren entrada- va a acudir mucho abonado valencianista a apoyar al conjunto del Nou Morvedre, el Valencia CF ha tomado esta medida con el único objetivo de que los de Miguel Ángel Angulo no se vean en desventaja frente a su rival aún jugando en casa.
📸: Atlético Saguntino