Los objetivos del VCF Mestalla pasan por el Antonio Puchades

Este fin de semana, el equipo que dirige Miguel Ángel Angulo podría certificar matemáticamente la clasificación para la promoción de ascenso a Primera RFEF en caso de lograr la victoria. Y es que el filial valencianista, a pesar del reciente bache de resultados y sensaciones que ha atravesado, se ha ganado a pulso participar en el play-off. Restan 9 puntos por disputarse y aventajan en 9 puntos a los equipos (CE Manresa y Atlético Saguntino) que aspiran a la última de las cuatro plazas de la promoción. Por lo que lo tiene fácil: lo jugará si gana esta jornada

No es el único objetivo que tiene en la mira el filial valencianista, ya que volver a sumar los 3 puntos les permitiría -además- depender de sí mismos para acabar en la segunda plaza del Grupo 3, lo que se traduciría en ‘privilegios’ (factor campo) en el play-off. Decimos esto porque todavía faltan tres jornadas por jugarse y, en una de ellas, el VCF Mestalla visitará a la Peña Deportiva en Ibiza, donde se batirán en duelo por el “subcampeonato”. A día de hoy, la distancia entre ibicencos y valencianistas en la tabla es de tan solo dos puntos, por lo que el de la próxima jornada será un encuentro clave para el devenir de la clasificación.

 

Sin embargo, sería un error adelantar acontecimientos porque, para que haya posibilidades de que lo anterior se acabe dando, el VCF Mestalla primero deberá ganar este fin de semana, en el que tiene un partido clave este próximo sábado (19:00 horas) en el Antonio Puchades. No tendrá un rival fácil delante el filial valencianista, pues se enfrenta a un Atlético Saguntino que llega a la cita en dinámica ascendente y metido en unos puestos de play-off de los que no quiere salir. Amén de ser un derbi regional en el que suelen saltar chispas, sobre todo tras la frenética lucha por el ascenso directo de la pasada temporada

EL “EFECTO PUCHADES” DEBE VOLVER A ENTRAR EN ESCENA

La afición ‘ché’ no ha fallado siempre que los de Miguel Ángel Angulo les han pedido apoyo y cada semana se han ido sumando adeptos a un VCF Mestalla que, gracias a su buen hacer, ilusiona con el posible ascenso a la Primera RFEF. Ahora, en el momento clave de la fase regular y con el play-off en el horizonte, el Antonio Puchades debe volver a ser ese “fortín inexpugnable” que fue la pasada temporada para acercar al filial valencianista a sus objetivos.

De hecho, tanta es la ilusión que han generado los de Miguel Ángel Angulo que se ha llegado al punto del nacimiento de nuevas iniciativas que den “vida” al campo y al equipo: se ha creado un grupo de animación (“La grada del Mestalleta”) que, junto a El Papi, se encarga de dar aliento y levantar al filial valencianista cuando muestra síntomas de flaqueza. Y este fin de semana, muy probablemente, tampoco fallarán a una cita tan importante en la que el VCF Mestalla tiene tanto en juego.

 

En el primero de los dos encuentros que todavía le restan en el Antonio Puchades, los chicos de Miguel Ángel Angulo necesitan, y merecen, un último empujón para acabar certificando su presencia en la promoción de ascenso y son conscientes de la “fuerza extra” que supone la afición para lograrlo. Es por ello que piden a los valencianistas que acudan al Antonio Puchades para darles ese ánimo “que se nota mucho dentro del campo”. Cabe recordar que, tanto abonados como Socios VCF, podrán acceder al Antonio Puchades de forma totalmente gratuita.

 

 

📸/🎥: Valencia CF.

Compartir en RRSS