El VCF Mestalla quiere pelear el ascenso: difícil, pero matemáticamente posible

No se le ha dado nada bien al Valencia CF Mestalla el arranque de un mes de abril que se antojaba clave para los intereses del filial valencianista de cara a intentar lograr su complicado objetivo de asaltar una primera plaza que, si ya estaba lejana (6 puntos) a falta de 7 encuentros por disputarse, se ha ido alejando poco a poco con el paso de las jornadas.

Dos semanas después de iniciar la recta final de la liga regular, los de Miguel Ángel Angulo no han podido traducir sus partidos en victorias, y en uno de ellos ni siquiera han podido rescatar ningún punto. En El Prat de Llobregat, tras un insulso encuentro en el que apenas hubo ocasiones, el filial valencianista ‘rascó’ un empate (0-0) gracias a una parada de mucho mérito de Emilio Bernad en los minutos finales. La pasada semana en el Antonio Puchades sucumbieron (1-3) ante un práctico RCD Espanyol ‘B’, que mostró mayor pegada y efectividad en un duelo igualado.

Malos presagios de cara a poder dar caza al líder CD Teruel, que ahora mismo está a «tan solo» una distancia de 7 puntos porque el conjunto turolense también se ha ido dejando puntos por el camino, algo que el VCF Mestalla no ha sabido aprovechar, al contrario que una Peña Deportiva que se ha colocado bien cerquita del liderato a falta de 5 encuentros. La distancia se podría considerar ‘alcanzable’ de no ser por la irregularidad y las malas sensaciones dejadas por el filial valencianista en estos dos encuentros.

A ello hay que sumarle que se le echa el tiempo encima a los de Miguel Ángel Angulo que, a falta de 5 partidos, ocupan zona de promoción de ascenso (es 3º, con la plaza en el play-off prácticamente asegurada) a Primera Federación con 51 puntos. Sin embargo, y a pesar de todos los condicionantes negativos que se han juntado en su contra, el segundo equipo ‘ché’ tiene un pequeño motivo al que agarrarse para tratar de afrontar esta recta final siendo positivos.

EL CALENDARIO ‘FAVORECE’ AL VCF MESTALLA

Lo cierto es que, a pesar de tener que medirse todavía al CD Teruel (1º con 58 pts) y a la Peña Deportiva (2º con 56 pts) lejos de Paterna, el calendario es favorable para un Valencia CF Mestalla que disputarán 3 de los 5 partidos restantes en casa, en un Antonio Puchades que, aunque no se le está dando del todo bien esta temporada, seguro que empujará en favor de los de Miguel Ángel Angulo si llegan -matemáticamente- con vida a los últimos encuentros.

Bueno, hay que ser realistas, pero vamos a seguir peleando. Hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario, vamos a seguir intentándolo. Cada vez es más difícil, pero en esto del fútbol he visto de todo y nunca se sabe qué posibilidades hay. El escenario es complicado, vamos a ver si CD Teruel o Peña Deportiva cometen errores o se relajan para poder estar ahí»

Se antoja excesivamente complicado lo de alcanzar la primera plaza y ascender directamente, porque para ello deben ganarlo todo, pero el VCF Mestalla va a tratar de quemar sus balas. Aún así, en el remoto caso de que hagan pleno de victorias/puntos, el filial valencianista no dependerá de sí mismo.

En ese escenario, los chicos de Miguel Ángel Angulo tendrán que estar pendientes al resto de partidos que se disputen y hacer cábalas sobre qué resultados les favorecen en los duelos que tienen sus contrincantes, que todavía deben enfrentarse entre sí y contra equipos que buscan colarse en el play-off de ascenso.

 

 

📸: Valencia CF

🔊: La voz del Puchades.

Compartir en RRSS