Todo o nada en Teruel

Auténtico choque de trenes el que se vivirá la tarde del domingo (17:00 horas) en Pinilla: el Valencia CF Mestalla visita al líder CD Teruel. Duelo por todo lo alto, ya que se enfrentan 1º (58 puntos) contra 3º (51 puntos) en plena lucha por lograr el ascenso directo. A ello hay que sumarle que el conjunto turolense es el “mejor local” del grupo y que el filial valencianista es el “mejor visitante” del mismo. Se avecina partidazo que, además de cerrar la jornada, podría agitar y apretar la zona alta (en caso de victoria ‘ché’) o bien reducir la pelea por el liderato a tan solo dos equipos (si ganan los aragoneses).

El VCF Mestalla, después de dos ‘tropiezos’ consecutivos, está obligado a ganar. Ya lo estaba la semana pasada, en la que cayó (1-3) ante un efectivo RCD Espanyol ‘B’, pero el empate del líder dio algo de respiro a un filial valencianista que, mientras las matemáticas no digan lo contrario, sigue pensando en auparse hasta lo más alto de la tabla. No obstante, los de Miguel Ángel Angulo ya no pueden dejarse puntos si quieren mantener vivas sus opciones de liderato y ascenso directo, porque visitan la inexpugnable casa del CD Teruel. No lo hacen en su mejor momento, ni mucho menos, pero confían en dar la machada que les permita seguir soñando pelear por la primera plaza hasta el final de la liga regular. Con 7 puntos de desventaja con respecto a su rival, una victoria en Pinilla significaría certificar -virtualmente- la promoción de ascenso a Primera Federación y colocaría al segundo equipo ‘ché’ a tan solo 4 puntos del líder, amén de darle un chute de moral increíble a los de Miguel Ángel Angulo para afrontar las cuatro jornadas que restan.

El filial valencianista tendrá ante sí al CD Teruel, que es líder del grupo y que ha estado afincado en la primera plaza durante prácticamente toda la temporada. El equipo que dirige Víctor Bravo lleva la friolera de ¡19 encuentros sin perder! y hay que remontarse hasta principios de noviembre para encontrar su última derrota liguera. Desde entonces, el conjunto turolense ha sumado 9 victorias y 10 empates. A pesar de estos números que asustan, la realidad es que la visita del VCF Mestalla no llega en el mejor momento del CD Teruel: el líder encadena cuatro encuentros seguidos empatando, lo que se traduce en más de un mes sin ganar. Es por ello que probablemente sea el momento oportuno para que los de Miguel Ángel Angulo puedan ser los primeros en ‘rascar’ una victoria en Pinilla, estadio donde ningún equipo ha logrado ganar y en el que el CD Teruel tan solo ha cedido 8 puntos (4 empates).

POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Para este encuentro, Miguel Ángel Angulo no podrá contar con varios jugadores: serán baja el central Facu González, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas, el portero Charly Pérez, que sigue lesionado, y el atacante Hugo González, que continúa recuperándose. El lateral izquierdo Simón Luca, que no ha participado las últimas semanas por lesión, es duda.

Junto a ellos, tampoco serán opciones elegibles los ‘habituales’ con el primer equipo: el central Cristhian Mosquera, el mediocentro Javi Guerra y el atacante Fran Pérez, que irán convocados para el importante encuentro que los ‘mayores’ disputan en Mestalla frente al Sevilla FC.

Con todo ello, el técnico del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

Emilio Bernad; Carlos Alemán, César Tárrega, Rubo Iranzo, Iván Muñoz; Adri Gómez, Vicente Esquerdo, Pablo Gozálbez; Rodrigo Rodrigues, Diego López y Alberto Marí.



📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS