Angulo no habla del arbitraje y acusa la falta de oficio

Hasta 4 expulsiones (2 por doble amarilla y 2 por roja directa) ha sufrido el Valencia CF Mestalla en lo que llevamos de año, todas ellas se han producido tras la entrada del 2023, curiosamente. Rodrigo Rodrigues en Formentera abrió la veda, Pablo Gozálbez frente al Deportivo Aragón en Zaragoza le siguió, Facu González en Paterna ante la UD Alzira continuó y recientemente Iván Muñoz en casa contra el CD Ibiza ha cerrado -por el momento- el dato negativo.

Sin ser un equipo brusco ni agresivo, varias son ya las jornadas que el filial valencianista ha tenido que afrontar tramos de los partidos en inferioridad numérica. Por suerte, el VCF Mestalla logró sobreponerse en todas ellas y sacar resultados positivos: en Formentera y Paterna consiguieron mantener la ventaja a pesar de jugar con diez futbolistas, en Zaragoza se encomendaron al espíritu de grupo para empatar un partido que se había puesto en contra al ir por debajo en el marcador y en la última fecha en el Antonio Puchades aguantaron el alirón final de un CD Ibiza que quiso aprovechar la situación.

Centrándonos en la última jornada, en la que el Valencia CF Mestalla jugó con un futbolista menos durante el último cuarto de hora, el técnico asturiano del segundo equipo ‘ché’ destacó en el post-partido que la expulsión de Iván Muñoz en el 75′ no repercutió en el resultado final, pero la realidad es que el escenario del encuentro fue totalmente distinto una vez el filial valencianista se quedó en inferioridad numérica porque Miguel Ángel Angulo tuvo que recomponer la defensa y eso provocó menor presencia en campo rival. Por suerte, llevaba razón, pero más por demérito del CD Ibiza, que no estuvo acertado de cara a portería en un tramo final en el que sometió al VCF Mestalla.

LA ACTUACIÓN ARBITRAL NO CONTENTÓ A NINGÚN EQUIPO

Lo cierto es que la actuación del catalán Pujol Prat dejó que desear y acabó disgustando a ambos conjuntos, que reclaman ciertas acciones no señaladas en su favor. Javi Calleja, en declaraciones a su club, sentenciaba que deberían haberles pitado un penalti y que el gol que les fue anulado por fuera de juego debería haber subido al marcador al estar su jugador en posición legal. Miguel Ángel Angulo, por su parte, afirmaba que era poco entendible la expulsión que había sufrido Iván Muñoz, que vio dos tarjetas amarillas más que cuestionables, sobre todo la segunda, que se la mostraron tras encararse un rival con él, al contrario que señaló el colegiado en el acta.

No obstante, Angulo no quiso ‘rajar’ del árbitro y optó por darle un tirón de orejas a sus futbolistas, a quienes achacó la falta de oficio y picardía, un hándicap que está haciendo perder puntos al VCF Mestalla en esta segunda parte de la temporada. Precisamente era uno de los aspectos que el técnico asturiano destacaba en el post-partido ante el CD Ibiza, mandándole a sus chicos el mensaje de que deben ser capaces de mantener la calma para evitar situaciones en las que los rivales tiran de veteranía para sacarles del partido. “Tenemos que mejorar ese tipo de actuaciones para no quedarnos con uno menos en las próximas jornadas”, señalaba Angulo.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS