Hoy la RFEF ha dado a conocer que Iván Muñoz deberá cumplir una jornada de sanción tras ser expulsado el pasado domingo frente al CD Ibiza islas Pitiusas, por lo que no estará disponible para el encuentro que disputa el conjunto de Miguel Ángel Angulo frente al RCD Mallorca ‘B’. El defensor valencianista vio dos tarjetas amarillas más que controvertidas. La primera, tras una falta en el centro del campo, probablemente fue justa. La segunda no tuvo ningún tipo de sentido y mosqueó tanto a la grada del Antonio Puchades como a la plantilla del VCF Mestalla, que protestó airadamente la decisión de un Pujol Prat cuya actuación dejó bastante que desear.
La acción polémica transcurre en el 75′ de partido, tras la puesta en marcha de un saque banda favorable al segundo equipo ‘ché’. A pesar de haber un jugador del CD Ibiza en el suelo, en una de las tantas pérdidas de tiempo pitiusas, el colegiado catalán autoriza la reanudación del juego. Iván Muñoz hace caso a las indicaciones arbitrales y pone en marcha el balón, cuando de pronto el árbitro pita y pausa el encuentro. Esto desencadena la acción: un jugador ibicenco reprocha al lateral valencianista y se le encara sin que haya reacción de un calmado Iván.
Pujol Prat, al ver la situación, decide cortar por lo sano y amonestar con amarilla a ambos futbolistas, sin percatarse de que es la segunda cartulina de Iván Muñoz, por lo que conlleva expulsión. El jugador del VCF Mestalla y sus compañeros, incrédulos, se llevan las manos a la cabeza al ver la decisión arbitral que les iba a dejar en inferioridad numérica un cuarto de hora. El club valencianista, con su reacción en Twitter (🤔), mostraba su descontento y hacía pensar que presentaría su malestar ante la RFEF para recurrir la tarjeta. Así ha sido.
El Valencia CF Mestalla ha presentado alegaciones por la expulsión que sufrió Iván Muñoz frente al CD Ibiza islas Pitiusas. Además lo ha hecho con pruebas gráficas que demuestran que, a no ser que dijera algo que solo escuchó el colegiado, nada tuvo que ver el lateral zurdo en una acción en la que, no tan solo no se encaró, si no que “da varios pasos hacia atrás y abre los brazos a modo excusatorio, tratando de poner fin a la confrontación iniciada por el contrario”, tal y como ha expuesto la RFEF una vez visto las imágenes enviadas por el Valencia CF.
A pesar de que le dan la razón al club valencianista, el Juez Disciplinario Único añade que “pese a que parece exculparse inicialmente, se mantiene gesticulando verbalmente y con los brazos abiertos a escasa distancia del jugador visitante”, por lo que se excusan en que la interpretación corresponde de manera definitiva al árbitro y han decidido desestimar las alegaciones presentadas por el VCF Mestalla, por lo que Iván Muñoz se perderá el próximo partido en Mallorca.
📸: El Rotativo UCH-CEU / Valencia CF.