Salta la sorpresa en un último día del mercado invernal muy movido para el Valencia CF Mestalla. Son varios los movimientos, tanto de entrada como de salida, que ha conseguido cerrar el conjunto de Miguel Ángel Angulo casi sobre la bocina. Un nuevo futbolista -y no se descarta que sean dos- formará parte del filial valencianista de cara a la segunda vuelta del campeonato y otros dos jugadores abandonarán la capital del Turia en busca de nuevas oportunidades.
Se cumple así el mensaje premonitorio que dejó Miguel Ángel Angulo el pasado sábado en rueda de prensa post-partido, en la que al ser preguntado sobre si el VCF Mestalla iba a incorporar algún jugador antes del cierre, desveló que estaba pendiente del mercado y que la secretaría técnica del filial valencianista trababa para intentar incorporar algún jugador que pudiera aportar y ayudar a su equipo en la segunda vuelta, ya que había una ficha libre tras la salida de Darío Serra rumbo al Go Ahead Eagles de la Eredivisie neerlandesa.

En el capítulo de salidas, y para sorpresa de todos, el Valencia CF ha decidido romper la cesión de Tiago Ribeiro, mediocentro portugués que estaba a préstamo en el VCF Mestalla desde el filial del AS Mónaco francés. Llama mucho la atención esta marcha, que ha adelantado el periodista Nacho Sanchís, teniendo en cuenta que en las últimas jornadas se había hecho con un hueco en el once a pesar de su irregularidad, aunque es cierto que su entrada en la alineación titular se ha visto ‘forzada’ por las múltiples bajas de las últimas semanas.
También ha cerrado el club valencianista una salida que era más que evidente, la de un Mario Musy al que ya se le buscó acomodo durante el pasado verano y que, aunque contó con interés de varios equipos tanto nacionales como extranjeros, volverá a su Cantabria natal para buscar en el CD Laredo de Segunda Federación las oportunidades con las que no ha contado a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. El club le ha dado la carta de libertad al delantero.

En cuanto a llegadas, además de dar de alta en la RFEF la ficha de un ya recuperado Adri Gómez para reforzar el centro del campo tras la salida de Pedro Alemañ, el VCF Mestalla ha conseguido reforzar el extremo, posición que tanto ansiaba fortalecer Miguel Ángel Angulo durante esta ventana de fichajes de inverno, más teniendo en cuenta el ‘ascenso’ de Fran Pérez al primer equipo y las sucesivas bajas por problemas físicos.
Desde Murcia llega Zeidane Inoussa al filial ‘ché’, tal y como ha avanzado La Ser Murcia. El sueco de 20 años ha estado a préstamo, cedido por el SM Caen francés, en el conjunto pimentonero durante el último año, en el que ha disputado 29 encuentros entre Segunda y Primera Federación. Durante su etapa como jugador grana ha anotado tantos y ha logrado un ascenso de categoría. El Valencia CF se guarda una opción de compra, según Salva Gomis.
Se esperan horas de ajetreo en las oficinas de Paterna porque la de Zeidane Inoussa podría no ser la única llegada al VCF Mestalla en este cierre de mercado. Y es que, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, la dirección deportiva del filial valencianista no descarta el fichaje de un futbolista del cual -hasta el momento- no ha trascendido el nombre, pero que se sabe que también es jugador de ataque que actúa por la banda.
📸: Valencia CF / Esport Base.
: La voz del Puchades.