Consciente del riesgo y la dificultad que conlleva hacer -buenas- incorporaciones en la ventana invernal, en la que es complicado encontrar oportunidades de mercado o hay que echar mano de jugadores con poco ritmo competitivo, el Valencia CF Mestalla sigue peinando el mercado en busca de reforzar su plantilla tras las salidas de Joseda Menargues y Pedro Alemañ, jugadores clave en los esquemas de Miguel Ángel Angulo.
Si bien es cierto que al principio desde el club no se valoraba la incorporación de sustitutos, porque confiaban en el buen desempeño de Rubo Iranzo en el lateral derecho y en la retahíla de medio centros que podrían reemplazar a Alemañ, la realidad es bien distinta: el filial valencianista necesita futbolistas que mantengan -e incluso aumenten- el nivel competitivo de su plantilla de cara a la segunda vuelta en la Segunda Federación.
Ya no solo en su once titular tras la salida de dos pesos pesados en las alineaciones iniciales de Angulo, sino además en una segunda unidad que, por el efecto dominó, también se ha visto mermada. Y eso es algo que quedó latente el pasado fin de semana frente a la Peña Deportiva, en la que el banquillo del VCF Mestalla -por las bajas- estaba copado de jugadores juveniles.
EL FILIAL BUSCA FICHAJES, PERO NO HAY FICHAS LIBRES
De hecho, el pasado domingo en el post-partido contra el conjunto ibicenco, el técnico valencianista reconoció la necesidad de reforzar la plantilla durante este mercado invernal. No obstante, también señaló que esto depende de la disponibilidad de las fichas, que ahora mismo no hay ninguna libre después de la incorporación del lateral derecho Carlos Alemán procedente de la cantera del RCD Espanyol y la vuelta tras lesión del centrocampista Adri Gómez.
Actualmente tenemos todas las fichas ocupadas porque recuperamos a Adri Gómez para estos seis meses. Hay varios jugadores que no estamos contando mucho con ellos y les hemos comunicado que pueden buscar otro equipo para competir porque aquí lo van a tener complicado. Estamos intentando generar fichas libres para mejorar y fortalecer la plantilla
DEJEN SALIR PARA QUE PUEDAN ENTRAR
La realidad es que el VCF Mestalla necesita liberar fichas para poder incorporar nuevos futbolistas. A pesar de ello, la dirección deportiva del filial valencianista sondea el mercado en busca de un extremo izquierdo que aumente el nivel competitivo y ayude al equipo, teniendo en cuenta la baja por lesión -le resta algo más de un mes- de Diego López y el ‘ascenso’ de Fran Pérez al primer equipo.
Miguel Ángel Angulo fue claro: hay varios jugadores en la rampa de salida porque el club no cuenta con ellos y tienen la puerta abierta para buscar otro club. Mario Musy maneja opciones tanto en España como en el extranjero, a Darío Serra se le busca salida en calidad de cedido e incluso Vicente Esquerdo -con equipos de Bundesliga 2 y Primera Federación interesados- podría enfilar la puerta de salida, aunque la marcha de Pedro Alemañ habría cambiado su situación.
📸: Valencia CF / Esport Base.
: La voz del Puchades.