Como decíamos, la marcha de Joseda Menargues a la UD Ibiza está supeditada a la llegada de un nuevo lateral derecho al Valencia CF Mestalla. Y el sustituto ya está elegido: Carlos Alemán, jugador juvenil del RCD Espanyol. El catalán es un viejo pretendido de la Academia que, ante el interés de varios equipos nacionales e internacionales de gran prestigio, estuvo muy bien posicionado para hacerse con los servicios del futbolista en el pasado mercado veraniego.
Es más, desde Barcelona daban por hecha la llegada del capitán ‘perico’ a Paterna. Ahora, medio año después, parece que sí se producirá su venida a Valencia porque el club ‘ché’ ha reactivado la opción Carlos Alemán, tal y como ha desvelado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”. El lateral derecho vuelve a escena después de que el traspaso de Joseda Menargues a la UD Ibiza se haya acelerado y todo hace indicar que acabará reforzando al VCF Mestalla para competir/complementar a Rubén Iranzo en el carril diestro.
Si bien es cierto que en principio no se buscaba sustituto para el lateral derecho, según el citado periodista, el Valencia CF ha avanzado en las negociaciones por un Carlos Alemán que, encontrándose en la misma situación contractual que el propio Joseda, no tiene intención de ampliar su vinculación con el RCD Espanyol y lleva tiempo apartado de los terrenos de juego por ello, tanto que no ha disputado ningún encuentro en lo que llevamos de temporada.
La operación no sería excesivamente cara, económicamente hablando, para el club de Mestalla, que debería pagar una cantidad no muy elevada para hacerse con los servicios de un Carlos Alemán al que le ofrecen un contrato hasta junio de 2026 y con proyección a primer equipo. Además, el club ‘ché’ incluiría un porcentaje que rondaría el 10% de los derechos económicos para el RCD Espanyol además de una serie de bonus si el futbolista llega al primer equipo del Valencia CF.
📸: Instagram de Carlos Alemán (@_carlosaleman5).