El VCF Mestalla se juega más que tres puntos en el coliseo saguntino

Los chicos de Miguel Ángel Angulo tienen este sábado (17:00 horas) una complicada salida, no por tratarse de un trayecto largo -apenas media hora- en autobús, si no por la dificultad del equipo al que se enfrentan y al campo en el que se disputa la contienda. El Nou Camp de Morvedre de Sagunto será testigo de una pelea futbolística entre los gladiadores de Atlético Saguntino y Valencia CF Mestalla, que se batirán en duelo en busca de algo más que los tres puntos que se obtienen en caso de lograr la victoria.

Y es que hay que tener en cuenta que ambos conjuntos ya se enfrentaron la pasada campaña en el grupo sexto de la Tercera RFEF. El Atlético Saguntino, por aquel entonces comandado por Vicente Mir desde el banquillo, fue el único equipo que -hasta que se enfrentaron en la jornada 32- pudo mantener el pulso al VCF Mestalla en su intensa lucha por lograr el ansiado ascenso de categoría. Finalmente, ambos consiguieron subir a Segunda Federación: el filial ‘ché’ de forma directa al ser líder de grupo y el conjunto romano tras superar el play-off territorial y nacional.

Este año se vuelven a enfrentar al quedar encuadrados ambos en el grupo 3 de la Segunda Federación. Sin duda alguna, el partido de este sábado en el Nou Camp de Morvedre será de alto voltaje, o al menos hay condicionantes para que lo sea: derbi regional en el que el VCF Mestalla, que es uno de los rivales a batir por estar en la zona alta, visita un campo -hasta la fecha- inexpugnable cuya afición es muy ‘caliente’ a la hora de apoyar a los suyos y, además, el Atlético Saguntino quiere alejarse de la zona baja.

A todo ello hay que sumarle las ganas de revancha que tienen los ahora entrenados por Gerard Albaladejo después de la derrota que sufrieron la pasada temporada en el Antonio Puchades. En aquel partido, disputado en el mes de marzo y correspondiente a la jornada 32, Valencia CF Mestalla y Atlético Saguntino estaban separados por tan solo 4 puntos y, a falta de 6 jornadas se jugaban el liderato del grupo. Los de Miguel Ángel Angulo, tras remontar y de penalti a poco para el final, superaron (2-1) al conjunto romano y se afianzaron en la primera plaza hasta coronarse campeones.

 

 

📸: Valencia CF / Atlético Saguntino.

Compartir en RRSS