Al asalto del coliseo saguntino para acabar el 2022 por todo lo alto

Se acaba un muy buen 2022 para un Valencia CF Mestalla que en la última jornada del año visita el Nou Camp de Morvedre para medirse en la tarde del sábado (17:00 horas) al Atlético Saguntino. Derbi regional valenciano en el que los objetivos de cada equipo son contrapuestos: el filial valencianista busca mantenerse en los puestos altos mientras que el conjunto romano quiere alejarse de la zona de la quema. Todo ello en un campo inexpugnable que se mostrará hostil ante los de Miguel Ángel Angulo después de la intensa rivalidad que mantuvieron la temporada pasada en el grupo sexto de Tercera RFEF.

Sigue de dulce el VCF Mestalla después de ganar por la mínima (0-1) en su visita al CD Ebro en Zaragoza, gracias a la cual consiguieron prolongar hasta 8 los encuentros seguidos, entre competición liguera y Premier League International Cup, sin caer derrotado. Y esa inercia positiva quieren alargarla -como mínimo- hasta el Año Nuevo los de Miguel Ángel Angulo tratando de sacar algo positivo en la última salida del 2022 para seguir la estela e incluso dar caza a los líderes. Con la vitola de “mejor equipo visitante” del grupo tercero, el filial ‘ché’ se desplaza hasta Sagunto con la difícil tarea de derrocar el coliseo de un Atlético Saguntino al que ningún equipo ha sido todavía capaz de doblegar en el Nou Camp de Morvedre. Si bien es cierto que el VCF Mestalla es -sobre el papel- ligeramente favorito por dinámica y situación clasificatoria, de buen seguro que el conjunto romano venderá muy cara su piel con tal de mantener inexpugnable su feudo.

Enfrente un Atlético Saguntino que lleva algo más de un mes sin conocer las mieles de la victoria. Los de Gerard Albaladejo son el “rey del empate” del grupo tercero, y es que han firmado tablas en más de la mitad (8) de las jornadas disputadas (14) hasta la fecha. Por ello, el conjunto de Sagunto está ubicado en la zona templada de la tabla clasificatoria, aunque rozando los puestos de quema, ya que están a tan solo un punto del play-out de descenso a Tercera Federación. Sin conocer todavía la derrota en casa, y tras enlazar dos empates sin goles (ante CD Ebro y UD Alzira) consecutivos, el Atlético Saguntino se encomienda al Nou Camp de Morvedre y su ‘cálida’ afición para tratar de vengarse del filial valencianista por ‘robarle’ el liderato la pasada campaña y así poder coger aire con respecto a la zona baja de la tabla.

POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Para este encuentro, Miguel Ángel Angulo tiene a su disposición a casi la totalidad de su plantilla, ya que las bajas del central Facu González, concentrado con la selección Sub-20 de Uruguay, el centrocampista Adri Gómez, que continúa recuperándose de su lesión de la rodilla, y el atacante Diego López, lesionado la pasada jornada. Es por ello que el técnico del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

Emilio Bernad; Joseda Menargues, César Tárrega, Rubo Iranzo, Simón Luca; Javi Guerra, Pedro Alemañ, Pablo Gozálbez; Fran Pérez, Hugo González y Alberto Marí.



📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS