Alberto Marí, un delantero de garantías en el VCF Mestalla

El número ‘9’ del filial valencianista fue protagonista principal en el set en blanco (0-6) que el Valencia CF Mestalla le endosó al RCD Espanyol ‘B’ el pasado sábado, pues de los seis tantos que anotó el conjunto de Miguel Ángel Angulo, Alberto Marí logró marcar un hat-trick y, con ello, se ha convertido en el máximo goleador del segundo equipo ‘ché’.

En la Ciutat Esportiva “Dani Jarque”, el ariete refrendó su buen estado de forma en un mes de noviembre pletórico para el alicantino, cuyas actuaciones han dado -de forma directa e indirecta- puntos a los de Miguel Ángel Angulo: venía de repartir un par de asistencias en la goleada (4-0) ante la AE Prat, convirtió el gol de la remontada (1-2) del VCF Mestalla frente al CF Badalona Futur y perforó la portería ‘perica’ hasta en tres ocasiones.

Alberto Marí llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna la temporada pasada desde el CD Vitoria, filial de la SD Eibar, y fue clave durante el primer tramo de temporada. Tras una segunda mitad de campaña más complicada, en la que algunas lesiones y contratiempos le tuvieron fuera del terreno de juego varios partidos, se apostó por él para el debut del filial en Segunda RFEF, que por ahora está siendo sobresaliente.

Los resultados obtenidos y los números cosechados hasta la jornada 12 dan la razón a una directiva ‘ché’ que debe estar satisfecha con su decisión de darle continuidad al ‘9’ alicantino, y es que con 5 dianas Alberto Marí ya es el máximo goleador del Valencia CF Mestalla en esta campaña 2022/23 y uno de los máximos artilleros del grupo 3, tan solo por detrás de Guillem Naranjo, delantero del Deportivo Aragón. El ariete alicantino lleva once partidos disputados y ya está a un tanto de igualar su marca goleadora de la temporada pasada, en la que anotó 6 goles.

Alberto Marí está logrando pulir esa faceta goleadora que quizás no era la que más destacaba en su juego, pues el atacante es un jugador de estilo combinativo que puede aportar algo más que goles. Ejemplo de ello es su lucha constante con los centrales rivales, que le permite abrir espacios para sus compañeros, y las dos asistencias que ha repartido hasta la fecha. Gracias a ello es que está siendo un jugador importante para Miguel Ángel Angulo y sus chicos, y es que Alberto Marí suma siete participaciones de gol (5G + 2A) en el tercio de temporada que llevamos disputado hasta la fecha.

Tras su gran actuación esta pasada jornada en la Ciutat Esportiva “Dani Jarque”, el alicantino tratará de darle continuidad a esa buena dinámica -ya sea de goles o asistencias- este próximo sábado en el Antonio Puchades ante el CD Teruel, un encuentro clave para que el Valencia Mestalla pueda seguir en los puestos altos de la tabla y en el que Alberto buscará igualar -e incluso superar- su marca personal de la temporada pasada.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS