Victoria autoritaria de un Valencia CF Mestalla que endosó un set en blanco (0-6) a un RCD Espanyol ‘B’ que era líder hasta la fecha. Los de Miguel Ángel Angulo lograron asaltar la Ciutat Esportiva “Dani Jarque”, y de qué manera: dominaron a los de Luis Blanco, fueron una muralla en defensa y arrasaron en ataque, sobre todo al contragolpe. El filial ‘ché’ fue claro dominador del encuentro, supo manejar los ‘tempos’ del mismo y con esa gran victoria a domicilio logró afincarse en los puestos de play-off. El técnico del filial valencianista compareció ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Ha sido un partido muy completo en todas las facetas del juego. Los chavales han interpretado muy bien la idea que queríamos transmitirles. Ya notábamos durante la semana que los chicos estaban con una motivación especial por jugar ante un filial que era líder y hemos venido con toda la energía, las ganas de hacer un buen encuentro y seguir la dinámica de las últimas jornadas. Lo que pasa es que el partido ha entrado en una fase en la que estaban los chicos desatados y hemos encontrado el gol con facilidad en cada acción y en cada transición que formulábamos”
EL PLAN DE PARTIDO SURGIÓ EFECTO
“Sí, veíamos así el partido. Primero queríamos ver si éramos capaces de quitarle la posesión al Espanyol ‘B’, que en el centro del campo tiene jugadores con gran talento, y las llegadas de los carrileros, que eran bastante largos, y lo hemos sabido dominar. Y luego hemos tenido la paciencia y la tranquilidad de no perder el balón y saber qué hacer con él para, a partir de ahí, tener las ocasiones más claras. Es verdad que ellos en la segunda parte han tenido una clara para meterse en el partido, pero nosotros notábamos que el equipo estaba cómodo y en una zona en la que en cualquier transición les íbamos a hacer daño”
CON LOS PIES EN EL SUELO A PESAR DE LA EUFORIA
“Lo miro desde el punto de vista de que sólo hemos ganado tres puntos, aunque es verdad que en un campo que es difícil sacarlos, pero estamos en noviembre y no es momento de levantar la cabeza o sacar el pecho, si no todo lo contrario. Hay que saber gestionar la euforia sabiendo que el sábado que viene tenemos al CD Teruel y que hay que hacer partidos como este para superar a los rivales que sabes que tienen argumentos para complicarte la vida. Nos sirve como referencia para saber que estos son los partidos que hay que hacer, cómo hay que competir. Vamos a intentar mantenerlo lo máximo posible”
📸/🎥: La voz del Puchades.