Tic, tac. El cierre del mercado de fichajes y el arranque liguero en Segunda Federación acechan y el Valencia CF Mestalla todavía no ha cerrado su plantilla y apura sus opciones en estas últimas horas. Si bien es cierto que, a falta de algo más de un día para que baje el telón de la ventana de traspasos, no se espera ninguna incorporación en el filial valencianista, la realidad es que hay varios jugadores cuyo futuro parece estar lejos del Antonio Puchades.
Es el caso del lateral izquierdo Izan Llinares y el delantero Mario Musy, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”. La dirección deportiva del segundo equipo ‘ché’ deberá acelerar para encontrar acomodo a estos futbolistas que, a día de hoy, no tienen cabida en la plantilla de Miguel Ángel Angulo. Es por ello que, aunque no es una novedad porque era algo sabido desde prácticamente el arranque del mercado, deberán cerrar su marcha entre hoy y mañana para no quedarse sin jugar, pues sus posiciones ya están ocupadas por dos (o más, en algún caso) jugadores y el técnico asturiano no podrá garantizarles un mínimo de minutos.
La salida de Izan Llinares es la más cercana a producirse. El lateral izquierdo, que ha ascendido este año al VCF Mestalla tras finalizar etapa juvenil, es consciente de que apenas va a tener minutos de juego porque tanto Simón Luca como Iván Muñoz están por delante suya en la rotación por veteranía y experiencia. Por ello, teniendo todavía contrato en vigor con el Valencia CF, todo apunta a que saldrá cedido en las próximas horas en busca de tener continuidad y parece que ya ha encontrado destino: según ha adelantado Salva Gomis, Izan Llinares tiene cerrada su cesión al Torrent CF, de Tercera Federación.
El caso de Mario Musy es más delicado: su salida, a falta de día y medio para el cierre del mercado, sigue en el aire a pesar de que el VCF Mestalla no cuenta con él. La presencia de Alberto Marí y Rodrigo Rodrigues, e incluso Diego López, en la zona de ataque no permiten a Angulo garantizarle al cántabro los minutos que desearía. Es por eso que, aunque llevan semanas tratando de solucionar su salida, ninguno de los escenarios parece convencer a ninguna de las partes a pesar de los intentos de encontrarle acomodo a Musy durante prácticamente todo el verano.
📸: Valencia CF.