Fichaje sorpresa del Valencia CF Mestalla, que ha logrado repescar un guardameta que regresa a la Academia VCF un año después de su marcha a un equipo de categoría superior. El segundo equipo ‘ché’ ha llegado a un acuerdo con Emilio Bernad para que refuerce la portería del Antonio Puchades este curso en Segunda Federación. Fichaje de renombre y experiencia para una posición que había quedado ‘coja’ tras la marcha de Juanjo Garrancho.
Avalado por sus 11 años en la Academia VCF, por la confianza que los técnicos -entre ellos Unai Alba- han depositado en él y por el gran año en Sabadell, Emilio Bernad vuelve a casa a pesar de las varias propuestas que manejaba de otros equipos de la categoría. No obstante, finalmente se ha decidido por el proyecto del VCF Mestalla, al que llega para reforzar y aumentar el nivel competitivo de una portería valencianista que, en este arranque de la pretemporada, tan sólo cuenta con Charly Pérez y el juvenil David Vassilev.
El meta de La Vall d’Uixó llega con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su contrato con el CE Sabadell. En su mochila, un año de experiencia en el conjunto ‘arlequinado’, en el que -contra todo pronóstico- logró hacerse con la titularidad por delante del experimentado Kike Royo. Emilio Bernad, de 22 años, se marchó del VCF Mestalla en busca de retos mayores tras el descenso a Tercera RFEF, y vaya si lo ha conseguido. En el CE Sabadell ha jugado 28 encuentros en Primera RFEF, cuajando una gran temporada, pues ha dejado su portería a cero en la mitad de los partidos que ha disputado.
📸: CE Sabadell /Valencia CF.