El Valencia CF Mestalla está cerca de “repescar” a uno de sus antiguos jugadores para reforzar una posición que, tras la marcha de Juanjo Garrancho por finalización de contrato, había quedado ‘coja’. La secretaría técnica del segundo equipo ‘ché’ peinaba el mercado en busca de un guardameta con experiencia en categoría superior y parece haberlo encontrado.
Además, el nuevo meta del VCF Mestalla sería un viejo conocido por Unai Alba, entrenador de porteros del filial valencianista, ya que lo entrenó hace justo un año, cuando abandonó la disciplina del Valencia CF -después de 10 años- para poner rumbo a tierras catalanas. Hablamos de Emilio Bernad, portero de 22 años cuyo último equipo ha sido el CE Sabadell. Según informaba nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el futbolista de La Vall d’Uixó está cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en el próximo guardameta de los de Miguel Ángel Angulo para su aventura en Segunda Federación.
El nombre de Emilio Bernad está sobre la mesa y el porcentaje de opciones de que vuelva a casa tan solo un año después de marcharse es muy alto. Es más, como comentamos, el acuerdo entre ambas partes está muy cercano teniendo en cuenta que el guardameta ahora mismo es agente libre tras finalizar contrato con el CE Sabadell, donde este curso ha disputado 29 encuentros en Primera RFEF.
La vuelta a casa sería una decisión más de corazón que de cabeza, pues maneja otras propuestas, pero el respaldo y la confianza de los técnicos le haría decantarse por volver a la Academia del Valencia CF. Emilio llegaría para reforzar y aumentar el nivel competitivo de una portería valencianista que, en este arranque de la pretemporada, tan sólo cuenta con Charly Pérez y el juvenil David Vassilev.
📸: CE Sabadell /Valencia CF.