Pecando de inexpertos: el daño colateral de la visita al Ilicitano

El Valencia CF Mestalla no solo se trajo un punto de vuelta a Paterna tras su visita al Elche Ilicitano. Como ya comentamos en la crónica del encuentro, el partido fue de alto voltaje y no faltaron los típicos rifirrafes entre jugadores propios de la tensión durante el transcurso del mismo. Es más, al final de la primera mitad ya saltaron chispas durante la entrada a vestuarios y al final del choque se repitió la escena en forma de multitudinaria tangana entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos conjuntos.

El colegiado valenciano del partido, Latorre Pareja, tomó cartas en el asunto al final del partido tomando una decisión salomónica: expulsó a un jugador de cada equipo por enzarzarse una vez había sonado el pitido final. En la grada del propio Municipal de Altabix se generó incertidumbre al no saber qué había pasado, pero el árbitro disipó las dudas en el acta. Diego López fue el jugador expulsado, por roja directa, por parte del VCF Mestalla.

El pasado miércoles, el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana dio a conocer la resolución y la sanción que tendrá que cumplir el atacante asturiano, que fue expulsado por el siguiente motivo: “Insultos, amenazas y provocaciones”. Diego López tendrá que cumplir un (1) partido de sanción, tal y como dicta el Artículo 116 del Código Disciplinario de la FFCV. Baja sensible para Miguel Ángel Angulo de cara al importante duelo del sábado (18:00 horas) frente al líder Atzeneta UE.

 

📸: Valencia CF / FFCV.

Compartir en RRSS