Versatilidad para el centro del campo: Burlamaqui es nuevo jugador del VCF Mestalla

Ya es oficial lo que se venía anunciando desde hace semanas: una vez finalizada su relación contractual con el RCD Espanyol, Alessandro Burlamaqui (2002) es nuevo jugador del filial del Valencia CF. El club de Mestalla se hace con los servicios del centrocampista hispano-peruano para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2024.

Burlamaqui, capitán esta temporada del Juvenil A perico en División de Honor, ha sido pieza clave actuando como centrocampista de contención con capacidad para organizar el juego de su equipo y llegar al área rival desde segunda línea. Su versatilidad -puede actuar en cualquier posición del medio campo- y sus buenas actuaciones en la máxima categoría juvenil han llevado al Valencia CF a ofrecerle un puesto en el filial y darle dinámica de entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de José Bordalás. 

Es, además, internacional con las categorías inferiores de la selección peruana, que le tiene en el radar para futuras convocatorias con la absoluta en caso de continuar con la proyección que se le presupone.

TERCERA INCORPORACIÓN PARA ANGULO

El peruano es el tercer fichaje, tras el meta georgiano Mamardashvili y el delantero alicantino Alberto Marí, que cierra el VCF Mestalla para la campaña 21/22 en Tercera RFEF. Se espera, además, que en los próximos días se pueda cerrar la llegada de Diego López, ariete asturiano del juvenil A del FC Barcelona.

 

📸: Valencia CF / Instagram Alessandro Burlamaqui (@alessburlamaqui)

Compartir en RRSS