El Valencia CF Mestalla ya sabe cuándo echará a rodar el balón en el Grupo VI de Tercera RFEF para la temporada 21/22: a principios de septiembre, concretamente el fin de semana del 4 o el 5. La fase regular finalizará el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo; mientras que los play-off darán comienzo el 7 o el 8 de mayo y acabarán el 21 o el 22 del mismo mes.
Los de Miguel Ángel Angulo “estrenan” esta categoría (que equivale a la 5ª división) de reciente creación tras la reestructuración del fútbol español en un grupo compuesto por 19 clubes: 3 que han descendido de 2ªB, 13 que no han ascendido o se han mantenido y 3 que han logrado el ascenso desde Regional Preferente. En el mismo se enfrentará a equipos con solera como -entre otros- Orihuela CF u Olímpic de Xàtiva y filiales como Villarreal C, Elche Ilicitano o Hércules B.
POCAS NOVEDADES, PERO IMPORTANTES
Las bases de competición son prácticamente calcadas a la de la pasada temporada, que tuvo ciertas probaturas por culpa del COVID. Sin embargo, esta campaña se vuelve a la “normalidad” en cuanto a fútbol se refiere: se eliminan los subgrupos y se vuelven a organizar en grupos únicos en los que no existen diferentes fases y todos los equipos se enfrentan entre sí a doble partido.
Además de esto, la RFEF ha decidido dar “máxima priorización de los méritos deportivos para garantizar así el ascenso directo de todos los campeones de grupo”. Esto provoca que haya 18 equipos que suben directamente y que las 9 plazas restantes -hasta completar las 27 plazas que dejan los equipos que descienden de Segunda RFEF- se decidan mediante un play-off, primero autonómico (jugarán entre el 2º al 5º clasificado) y después tras una “final” nacional en campo neutro.
/🎥: Sonia Simón (Mundo Mestalla y Objetivo Mestalla) / RFEF