Empieza a planificarse la próxima temporada

El Valencia CF Mestalla se prepara para una temporada que promete ser dura tras el descenso a la 3ª RFEF. El filial valencianista competirá el curso 21/22 en la quinta división del fútbol español con el objetivo de volver a la categoría de bronce lo antes posible. Por ello, la intención de la secretaría técnica es mantener el máximo número de jugadores posible para formar un grupo compacto. A continuación explicamos cuál es la situación contractual de la plantilla del VCF Mestalla de cara a la próxima temporada.

Empezando por el capitán del barco, Óscar Fernández tiene contrato y su intención, como ya comentamos, es cumplirlo para intentar lograr el ascenso a 2ª RFEF. Por otra parte, el gran grueso de la plantilla de la actual temporada (hasta 16 jugadores) tiene contrato en vigor con el Valencia CF, ya sea porque su vinculación era larga o porque la han ido ampliando durante la campaña que acaba de finalizar. Entre ellos destacan jugadores “veteranos” como Marc Ferris o Adri Gómez, cuya continuidad en el filial podría depender del proyecto, y jóvenes que ya este año han sido importantes en los esquemas de Óscar Fernández, como -entre otros- Joseda Menargues, Facu González, Pablo Gozálbez o Hugo González. A estos hay que sumar a Adri Bosch, Pablo Jiménez y Nacho Muñoz, jugadores que la presente temporada han estado cedidos en la UD Alzira y que regresan -al menos para la pretemporada- al tener contrato con la entidad valencianista.

Otros jugadores todavía vinculados con el club de la capital del Turia, como Jesús Vázquez o Koba Koindredi, ya no son considerados jugadores del VCF Mestalla una vez firmadas sus renovaciones, ya que tendrán dinámica de primer equipo, al menos durante la pretemporada, donde intentarán convencer a José Bordalás para hacerse un hueco en la primera plantilla. Caso parecido al de Kevin Sibille, Guillem Molina, Vicente Esquerdo y Fran Navarro, cuya continuidad en el filial se antoja prácticamente imposible tras el descenso a la 3ª RFEF y tienen todas las papeletas para marcharse a otro club en busca de labrarse un futuro en una categoría más alta.

Por otra parte, ya se conocen multitud de bajas de jugadores que finalizan su relación contractual (6) con la entidad ché y que el club no ha querido prolongar su vinculación. Tampoco continuarán en el filial valencianista el próximo curso los jugadores que se encontraban cedidos (4) porque no han convencido al club para que éste pague las opciones de compra que tenía sobre ellos. Mención especial merece el caso de Xavi Estacio, que podría ampliar su contrato -que acaba en junio- por dos años más si así quisiera el Valencia CF.

Por último, son varios los jugadores (7) que dan el salto al filial valencianista desde el juvenil, bien sea por cumplir ciclo por edad (los del año 2002) o porque el club los considera ya preparados para dar el salto de categoría. Algunos de ellos, como Iván Muñoz, Javi Guerra o Bashiru, ya han debutado durante este curso con el Valencia CF Mestalla. Habrá otros jugadores, todavía en edad juvenil, que harán pretemporada con el filial para intentar convencer al cuerpo técnico.

 

📸: Valencia CF y La voz del Puchades

Compartir en RRSS