El árbitro se convierte en protagonista en la derrota del VCF Mestalla

El partido entre Valencia CF Mestalla y AE Prat que se disputó ayer sábado en el Antonio Puchades, y acabó con derrota del filial en la última jugada del encuentro, tuvo un protagonista inesperado: el árbitro. Dos fueron las jugadas que, a la postre, acabarían influyendo en el devenir del partido y, como viene siendo habitual, perjudicando al equipo que dirige Óscar Fernández.

La primera de ellas tuvo lugar en la primera mitad, pasada la media hora de juego. El filial valencianista marchaba por delante en el marcador después de lograr adelantarse -de penalti- en los compases iniciales, pero una mala decisión del colegiado “echó una mano” a una AE Prat que, hasta el momento, no había generado peligro al señalar una más que dudosa pena máxima. Si bien es cierto que el contacto existe por parte de Pedro Alemañ en su intento por despejar el balón, el choque no parece ser lo suficientemente fuerte como para que el jugador potablava, que parecía tener ganas de ir al suelo y puso todo de su parte por hacerlo, caiga de la forma en que lo hizo. Domi, engañando a Emilio Bernad, acabaría transformando el penalti en el gol del empate.

Pero la cosa no quedó ahí. No fue hasta la segunda mitad, transcurridos poco más de diez minutos, cuando empezó el verdadero show del árbitro. Expulsó a David Ruiz, por doble amarilla, en a penas cinco minutos. Cabe decir que la primera de ellas, por cortar una contra de la AE Prat, es clara y justa, pero la segunda no hay por donde cogerla. Todo ocurrió durante una falta cercana al área que iba a botar el propio David Ruíz. El lateral del VCF Mestalla coloca el esférico en el lugar indicado por el árbitro con la espuma y, tras ver el lugar dónde estaba la barrera, le hace una apreciación al colegiado que, de repente y sin explicación alguna, se acerca a él, desplaza el balón un par de metros atrás y le muestra la -segunda- cartulina amarilla.

En medio de la confusión, un jugador de la AE Prat corre hacia el colegiado para indicarle que David Ruíz ya tenía una tarjeta, por lo que tendría que ser expulsado. Mientras, los jugadores del VCF Mestalla expectantes y atónitos ante la situación. El árbitro parecía no enterarse de lo que estaba ocurriendo y, tras consultar sus tarjetas, finalmente le mostró la cartulina roja ante la incredulidad del filial valencianista. La cara del árbitro, con claros signos de estar pensando “la que he liado”, era un poema al percatarse de que era la segunda amarilla.

La explicación oficial, recogida en el acta del partido, es que David Ruíz fue amonestado por “desplazar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego, con ánimo de sacar ventaja con dicha acción”, algo que no concuerda con lo que se puede apreciar en las imágenes, en las que es el propio árbitro el que primero coloca el balón en un lugar y después lo desplaza hacia atrás sin motivo alguno. El resumen es que Ruíz Aguilera, colegiado andaluz del encuentro, tenía ganas de protagonismo y acabó perjudicando al VCF Mestalla, que tuvo que jugar más de media hora con uno menos.

 

EMANÁ, EXPULSADO POR UN GOLPE AL SER SUSTITUIDO. ¿O PASÓ ALGO MÁS?

Por si no había sido suficiente, cinco minutos después, el árbitro cerró su -bochornoso- espectáculo sacándole una roja directa a Stephane Emaná, ¡cuando enfilaba el camino del vestuario tras ser sustituido!

Óscar Fernández quitó del campo al delantero del VCF Mestalla que, fruto de la rabia del cambio, propinó un golpe a una de las vallas publicitarias. El árbitro, intuímos que avisado por su linier, paró el encuentro y corrió hacia Emaná para mostrarle la tarjeta roja ante la incredulidad de todos los presentes. Según lo que expresó el colegiado en el acta, el camerunés le habría dicho al asistente “¡Qué malos sois, cojones!” mientras caminaba hacia la grada del Antonio Puchades.

 

🔊/📸: Valencia CF

Compartir en RRSS