El Valencia CF Mestalla perdió la categoría -de forma matemática- el pasado fin de semana y ya no se juega nada, en cuanto a clasificación se refiere, a falta de todavía tres encuentros por disputarse hasta el final de la Segunda Fase. El único objetivo que el filial valencianista tiene es el de acabar la temporada con buen sabor de boca logrando alguna victoria, algo que no han conseguido en lo que llevan disputado de fase por la permanencia.
Los de Óscar Fernández visitan (domingo, 12:00 horas) el Municipal d’Olot sabiendo ya que la próxima temporada serán equipo de Tercera División RFEF, lo que podría hacer pensar que los jugadores del VCF Mestalla se dejarán llevar al no tener nada en juego y que el técnico hará probaturas en el once inicial para darle oportunidades a los jugadores que han disputado menos minutos durante la temporada. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, la sensación es la misma que semanas atrás: el filial valencianista, al ya no tener la presión de jugarse la permanencia, podrá dar muestra de su verdadero potencial. El segundo equipo ché, que ha competido y ha podido ganar prácticamente la totalidad de los partidos, querrá mostrar ese punto extra de carácter y agresividad, que dejaron ver la pasada semana frente al Espanyol B, para dar guerra e intentar -previa mejora de cara a portería- lograr la primera victoria de la Segunda Fase.
Ante sí, una UE Olot que en lo deportivo atraviesa un momento convulso después de la salida -de mutuo acuerdo- de Gabri García del banquillo. No obstante, el cambio de entrenador no les impidió ganar la pasada jornada frente al Atzeneta UE, una victoria que les enchufa otra vez y les mantiene con opciones reales después de dos derrotas consecutivas. El conjunto olotí no puede permitirse una derrota frente al VCF Mestalla porque camina por la cuerda floja, pero tienen en el partido que se disputó en el Puchades el espejo en el que mirarse para lograr una victoria que les mantenga de pleno en la lucha por la permanencia en Segunda División RFEF hasta la última jornada.
EL PARTIDO, POR “FOOTTERS”
Ambos conjuntos se medirán el domingo a las 12:00 horas en un encuentro que se podrá ver a través de la plataforma de pago ‘Footters’, cuya suscripción mensual tiene un coste de 6,99€.
BAJAS
– El VCF Mestalla tendrá disponible a la totalidad de su plantilla, aunque Adri Gómez y Vicente Esquerdo serán duda hasta última hora por molestias físicas.
– En la UE Olot son baja Roger Barnils y José Antonio Soler, ambos lesionados.
PRECEDENTES
13 encuentros oficiales en 2ªB, desde la temporada 2013/2014, han disputado ambos conjuntos, y la balanza se decanta del lado catalán: 6 victorias de la UE Olot empates, 4 empates y 3 partidos ganados por el filial ché. La última visita (septiembre de 2019) del VCF Mestalla a La Garrotxa acabó con derrota por la mínima (1-0) del filial valencianista..
POSIBLE ONCE DEL VCF MESTALLA
Unai Etxebarria; Joseda Menargues, Guillem Molina, Kevin Sibille, Jesús Vázquez; Facu García, Koba Koindredi, Fran Pérez, Noha Ndombasi; Pablo Gozálbez © y Fran Navarro.
📸: Valencia CF