Un guardián georgiano para la meta del VCF Mestalla

Ayer, en “Factoría Paterna”, informábamos de que el Valencia CF ya estaba peinando el mercado en busca de reforzar al VCF Mestalla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones en las que el club de la capital del Turia va a mover ficha va a ser la portería.

Parece ser que ni Unai Etxebarria ni Emilio Bernad van a continuar bajo palos, por lo que el Valencia CF ya se está moviendo en el mercado. Además del ascenso de Charly Pérez desde el Juvenil A, el filial valencianista ha llegado a un acuerdo para la llegada de Giorgi Mamardashvili, portero de 20 años (29/09/2000) del Dinamo Tbilisi de la primera división de Georgia, que esta campaña juega cedido en el Locomotiv Tbilisi, con el que ha disputado la Europa League. Internacional en las categorías inferiores de su país, yendo incluso citado -en marzo de este curso- con la absoluta de Georgia, es uno de “las 50 promesas a seguir en 2021”, según el portal UEFA.com.

El espigado (1’96 metros de altura) guardameta euro-asiático llegará este verano al filial blanquinegro cedido con una opción de compra, no obligatoria para el Valencia CF, de alrededor de un millón de euros. Además, estará a caballo alternando el filial con el primer equipo, del que será tercer portero.

 

📸: Instagram Giorgi Mamardashvili (@gmamardashvili25).

Compartir en RRSS