El tren del VCF Mestalla podría descarrilar rumbo a 3ª RFEF

Es prácticamente misión imposible, pero los chicos de Óscar Fernández deben acogerse a otras metas que no sean la salvación ya, si no el orgullo y el escudo. Es triste, sí, pero el -doble- descenso a 3ª División RFEF es la realidad. El equipo tiene prácticamente imposible lograr la permanencia en la 2ª División RFEF, pero tiene en su mano acabar la temporada con un sabor de boca diferente a lo que ha dejado jornada tras jornada.

La jornada pasada bien estuvieron cerca de la victoria, al empatar (1-1) en Paterna frente al CE L’Hospitalet, pero achacaron lo de siempre: la falta de efectividad y un error defensivo -en forma de penalti- que les pasó factura, en un encuentro que, como resaltó Óscar Fernández tras el match, fue “el resumen de la temporada”. En la retina quedan esos contragolpes defenestrados por las malas decisiones en el último pase y la falta de puntería de los jugadores valencianistas, pero también un aire distinto en cada jugada. El vestuario estaba libre de presión y eso les hace más peligrosos, aunque el objetivo no sea otro que reivindicarse por orgullo propio y demostrar su valía. 

Como decíamos anteriormente, las opciones del filial para salvarse son muy remotas, y su dinámica de resultados no invita a pensar en ello, por lo que está abocado a un descenso que podría eludir ganando los 4 partidos restantes y que los competidores “pinchen”, habiendo además enfrentamientos directos entre ellos. Las matemáticas, que no suelen fallar, dicen que la salvación -aunque improbable- todavía es posible.

Sin embargo, la realidad es bien distinta y complicada para el filial valencianista: a la Penya Deportiva, que es líder del grupo, ya no pueden cogerla en la tabla y al Atzeneta UE, que marcha segundo clasificado y marca el corte de la salvación, le sirve con conseguir tan solo un punto en lo que resta de Segunda Fase para que los de Óscar Fernández ya no puedan alcanzarlo. Además, el Valencia CF Mestalla no podría -en ningún caso- igualar o superar a estos equipos porque tienen el golaveraje perdido de la Primera Fase. Hay que tener en cuenta que la Penya Deportiva tiene dos encuentros pendientes (frente al Espanyol B y la AE Prat) por casos positivos de COVID-19, por lo que, ganando este fin de semana al Espanyol B en el Antonio Puchades, el VCF Mestalla -matemáticamente y a falta de esos encuentros aplazados- se mantendría con vida. Sin embargo, una derrota haría que la caída del filial a la 3ª División RFEF (5ª categoría) fuera ya oficial y un empate haría a los de Óscar Fernández depender -especialmente- del resultado del CE L’Hospitalet, que mandaría al pozo al VCF Mestalla si gana.

El equipo tiene este sábado, a las 16:00 horas en el Antonio Puchades frente al Espanyol B, otra oportunidad de reencontrarse con esas buenas sensaciones, de practicar un buen fútbol y, sobre todo, encontrar esa victoria que tanta falta hace, ya que no han ganado todavía en esta Segunda Fase del campeonato.

 

📸: Valencia CF

Compartir en RRSS