Alargará su agonía una semana más el Valencia CF Mestalla después de empatar frente al CE L’Hospitalet. Ambos conjuntos se han repartido los puntos de forma justa, ya que cualquiera de los dos pudo llevarse el partido tras un final de infarto en el que las ocasiones para lograr la victoria se han sucedido, pero ninguno ha logrado, por falta de eficacia, romper el empate.
Se plantó sobre el verde del Antonio Puchades con las ideas muy claras un CE L’Hospitalet que, ya desde el primer momento, presionó la salida de balón y agobió en campo del VCF Mestalla. Tanto fue así que, en a penas un cuarto de hora de juego, el conjunto catalán obligó a Unai Etxebarria a intervenir en un par de ocasiones para evitar su primer tanto, que logró conseguir tras un rechace, pero no subió al marcador por fuera de juego. Sin embargo, a pesar del empuje franjirrojo, fue el filial valencianista quien abrió la lata gracias a un astuto y luchador Fran Navarro, que creyó hasta el final de la jugada y aprovechó un error del portero para marcar a placer. Poco le duró la alegría al VCF Mestalla, ya que a los pocos minutos Koba Koindredi cometió un penalti que Canario transformaría en el empate del CE L’Hospitalet. Con la igualada, el rumbo del partido se reencauzó y volvió la calma tensa del principio que, aunque Pablo Gozálbez quiso romperla, no cambió el marcador.
El VCF Mestalla arrancó la segunda mitad con un punto más de intensidad que el CE L’Hospitalet, teniendo incluso varias ocasiones peligrosas que ni Fran Navarro ni Pablo Gozálbez lograron colocar entre palos. Despertó de su letargo y reaccionó el conjunto catalán al dominio valencianista con centros laterales que no encontraban rematador o chuts lejanos que no intimidaban la portería del filial. Óscar Fernández quiso agitar el encuentro con los cambios para tener mayor presencia ofensiva, y lo consiguió sobre todo con un Noha Ndombasi participativo. De hecho, el francés pudo adelantar al VCF Mestalla de no haber sido por la intervención de Dani Reina, que desvió lo justo una pelota que iba medida a la cabesa de Ndombasi.
El partido se abrió en los minutos finales, convirtiéndose en un auténtico correcalles. De hecho, el CE L’Hospitalet anotó dos goles que fueron -bien- anulados, acabando uno de ellos en tarjeta roja porque Miquel Ripoll remató con la mano. Pero, por si fuera poco, la locura se apoderó del Puchades en el tramo final del encuentro, en el que cualquier equipo pudo ganar: los delanteros catalanes no estuvieron acertados en una acción dentro del área y en la jugada posterior pudo aprovechar para ganar el VCF Mestalla, pero el disparo de Fran Navarro -previo roce del portero visitante- se estrelló contra el palo. Aunque la multitud de ocasiones parecían presagiar lo contrario, el empate no se movió del marcador.
El VCF Mestalla continúa colista y todavía tiene -mínimas- opciones de lograr la permanencia, aunque estén descendidos de forma virtual. Los de Óscar Fernández recibirán la próxima semana al Espanyol B en el Antonio Puchades en la que será la primera jornada de la vuelta.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Unai Etxebarria, Joseda Menargues (Xavi Estacio, 74′), Guillem Molina, Kevin Sibille, David Ruíz (Jesús Vázquez, 65′), Facu García (Noha Ndombasi, 65′), Koba Koindredi, Pablo Gozálbez (Carlos Pérez, 82′), Fran Pérez (Hugo González, 74′), Esquerdo y Fran Navarro
CE L’Hospitalet: Aliaga, Diego Martínez (Dani Reina, 66′), Alex Felip, Aldo One, Joel Jorquera, Martí Soler, Cristian Gómez (Joan Salvà, 52′), Christian Alfonso (De La Espada, 73′), Canario, Miquel Ripoll y Salinas.
Goles: 1-0 Fran Navarro, min.23; 1-1 Canario, min.28.
Árbitro: Fernando Collado, del colegio castellano-manchego, amonestó a Facu García y Hugo González del VCF Mestalla y a Aldo One, Miquel Ripoll y Joan Salvà del CE L’Hospitalet. Expulsó, por doble amarilla, a Miquel Ripoll y Marc Reixats (2º técnico), con roja directa, del CE L’Hospitalet.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Fase, en el subgrupo por la permanencia en la 2ª División RFEF, entre el VCF Mestalla y el CE L’Hospitalet disputada en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.
📸: Valencia CF