Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo frente a la UE Olot, en un encuentro en que su equipo fue inferior y a penas generó ocasiones de peligro, llegando incluso por momentos a parecer conformarse con el empate.
El míster valencianista, visiblemente afectado tras la derrota de su equipo, señaló que estuvieron cómodos sobre el verde, pero que les faltó ese último pase en campo contrario, además de afirmar que el gol que les hizo sucumbir llegó en una jugada que previamente habían trabajado durante la semana.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
“Bueno, el análisis es sencillo y, a la vez, complicado. Creo que es la derrota más dura de todas. Creo que, sin que pasara nada a excepción del tiro al palo en el minuto 44, ellos dominaban el partido, que era lo que queríamos, pero no estábamos fluidos con balón, la recuperábamos y la perdíamos muy fácil. Pero bueno, nos encontrábamos cómodos sin recibir ocasiones, a excepción de una parada de Emilio Bernad y de la jugada del 0-1, el equipo estaba sin problemas dentro de la comodidad de sentirse sin balón. Y la jugada del gol ha sido un centro con un hombre que remata sólo dentro del área cuando habíamos trabajado toda la semana los centros laterales… La derrota de hoy es dura, muy dura”
DESDE FUERA DABA LA SENSACIÓN DE QUE EL EQUIPO ESTABA CÓMODO Y CONFORME CON EL 0-0
“Cuando mejor estábamos, que ya nos habíamos ajustado a partir del minuto 60, que habíamos hecho los cambios… cada vez que recuperábamos les corríamos y teníamos esa opción. Lo que pasa es que no llegábamos. Si es verdad que ellos tenían el dominio y que nos generaban, pero estábamos encontrándonos a gusto defendiendo los centros laterales y de repente llega el gol. Nosotros teníamos una idea y la lástima ha sido que, cuando estábamos encontrándonos a gusto, no encontrábamos ese último pase. A partir del minuto 60, con los cambios, creo que estábamos dando un paso hacia delante, pero hoy no hemos estado. Ellos se encuentran cómodos con el 0-1 y de los últimos 11 minutos han jugado 3. Es verdad que tú, por el empuje, quieres ir, pero fíjate… Ya lo he dicho: creo que es de los peores partidos que hemos podido hacer sin balón, con balón el equipo ha estado serio y no nos han generado ocasiones. Ya está, derrota dura”
¿HA SIDO MÁS OFENSIVO EL EQUIPO CON LA VUELTA AL 4-4-2?
“Yo creo que no. Al final es lo que te digo, nosotros llevábamos ya un plan de partido. De hecho, fíjate que los cambios iban antes de su gol, estaban ya preparándose. Pero no creo en eso, creo que no estábamos pasando problemas ante un equipo que es dominador y que genera muchas ocasiones, estábamos tranquilos. Luego es verdad que, a partir de su gol, ya no puede valorarse si hay más o menos peligro, no puedes valorar porque al final ellos también se tiran atrás, intentan evitar que les hagas el empate y ya no hay prácticamente fútbol”
¿HA ECHADO EN FALTA UN POCO MÁS DE ATREVIMIENTO POR PARTE DE SUS JUGADORES?
“Al final, los chavales están viviendo una situación complicada y difícil. Es una situación que cuesta, cuesta dar ese paso ahora en una situación compleja y tan complicada para los chicos. Nos ha faltado un poco de ese atrevimiento que habíamos tenido hasta ahora con balón, que habíamos sido un equipo que, cuando recuperábamos, por lo menos tenía criterio para llegar y hoy nos costaba tenerla y nos costaba recuperarla”
¿CÓMO VA A CONVENCER AL EQUIPO PARA QUE NO SE DEJE IR VIENDO QUE VAN ÚLTIMOS?
“Bueno, pues aprendiendo de esta derrota otra vez y trabajando esta semana para ir a El Prat a intentar sumar los tres puntos. Al final esto es una carrera de fondo. Es verdad que estamos golpeados y que estamos bajo, no puedo obviar la realidad. Pero, más allá de todo eso, hay que seguir dando pasos hacia adelante en cuanto al proceso de formación. El resultado está ahí, no lo vamos a obviar, pero vamos a ir a El Prat con la misma ilusión de intentar ganar e intentar hacer las cosas bien para sumar tres puntos”
📸/🔊: Valencia CF