Pistoletazo de salida en la carrera contrarreloj por la permanencia

Este fin de semana da el pistoletazo de salida la Segunda Fase para el Valencia CF Mestalla, que buscará la permanencia en 2ª División RFEF. Ya sabían los de Óscar Fernández sus rivales desde hacía una semana, pero no ha sido hasta esta misma tarde que han conocido el calendario oficial por parte de la RFEF.

 

 

El filial valencianista estaba a la espera de ver qué ocurría en el partido entre el Espanyol B y la UE Olot, que cerraba el Subgrupo A y podía, como así ha ocurrido, modificar la tabla clasificatoria, el coeficiente y el orden de partidos para la Segunda Fase del campeonato. El VCF Mestalla arranca este fin de semana, domingo 4 de abril a las 12:00 horas concretamente, visitando la Ciutat Esportiva “Dani Jarque” y finalizará la liguilla en el Antonio Puchades el fin de semana del 22/23 de mayo ante el CE L’Hospitalet.

 

 

Cabe recordar que en esta nueva “liguilla” que se forma, los pupilos de Óscar Fernández tendrán que enfrentarse, a ida y vuelta, a los últimos cuatro equipos clasificados del Subgrupo catalán: Espanyol B, CE L’Hospitalet, AE Prat y UE Olot. Por lo tanto, el VCF Mestalla disputará un total de 8 encuentros en esta Segunda Fase en la que hay mucho en juego: el filial podría caer otra categoría y hundirse hasta la 3ª División RFEF, que equivaldrá a la quinta categoría tras la reestructuración del fútbol español. Pero, ¿qué tienen que hacer los de Óscar Fernández para lograr la permanencia? Quedar entre los dos primeros del grupo o, en caso de no lograrlo, ser uno de los cuatro mejores 3ºs.

Hay que tener en cuenta, además, que el coeficiente, obtenido al dividir los puntos logrados entre los partidos disputados en la Primera Fase, entra en juego en esta Segunda Fase: el Valencia CF Mestalla ha obtenido 0’83 puntos, cifra calcada a la conseguido por el Orihuela CF y muy similar a la de la UE Olot (0’90), y el resto de equipos sobrepasan el punto de coeficiente. Es por eso que el filial valencianista parte con cierta desventaja con respecto al resto de equipos del nuevo grupo.

 

 

 

📸: Valencia CF y La voz del Puchades

Compartir en RRSS