Inyección de moral al volver a ganar

Victoria por la mínima de un Valencia CF Mestalla que, por ocasiones e insistencia, fue el equipo que más merecimientos hizo para lograr los tres puntos. A pesar de sus intentos durante el transcurso del encuentro, el equipo de Óscar Fernández tuvo que esperar hasta los minutos finales para ver cómo, gracias a un solitario tanto de Joseda Menargues, lograba doblegar al CF La Nucía.  

El CF La Nucía entró al verde de la Ciudad Deportiva de Paterna con un punto de intensidad por encima, queriendo llevar la batuta del encuentro ante un Valencia CF Mestalla bien organizado que, con el paso de los minutos, fue despertando de la siesta, llegando incluso a protagonizar la acción de gol más clara en la primera parte. Las ocasiones, a excepción de un disparo de Vicente Esquerdo que se topó con el larguero tras una buena acción junto a Carlos González en los primeros compases de juego, brillaron por su ausencia en una primera mitad igualada, a la par que soporífera, en la que la polémica -cómo no- no faltó a su cita, pues el filial valencianista reclamó un penalti sobre Stephane Emaná, que fue zancadilleado por un defensor nuciero en el interior del área.

 

 

Tras la reanudación arrancó el VCF Mestalla buscando generar acciones de peligro con insistencia, sobre todo por banda izquierda, por donde casi logró anotar Carlos González después de una buena jugada individual que se estrelló en el lateral de la red. Llegada la hora de juego se produjo un intercambio de golpes en el que ambos conjuntos pudieron anotar: primero tuvieron los de Óscar Fernández una clara que atajó el meta nuciero sobre la línea y contestó el equipo alicantino con un cabezazo que marchó alto. El filial valencianista empezó a volcarse sobre la meta del CF La Nucía, y aunque el gol de la victoria se hizo esperar, a poco para el final llegó para hacer justicia a favor del VCF Mestalla después de una jugada por banda izquierda que Joseda Menargues, después de una asistencia de Stephane Emaná, se encargó de finalizar con un zurdazo imposible para el portero nuciero. No pasó nada más tras el gol y el filial valencianista logró aguantar la ventaja hasta el pitido final.

Los de Óscar Fernández, aunque continúan colistas y se jugarán la permanencia en 2ª División RFEF, se reencuentran con la victoria 3 meses después y reciben una inyección de moral de cara al próximo encuentro frente al CD Alcoyano y a la Segunda Fase, en la que cada punto cuenta.

 

 

FICHA TÉCNICA:

VCF Mestalla: Unai Etxebarria, Joseda Menargues, Adri Gómez, Facu González, Jesús Vázquez, Koba Koindredi (Fran Navarro, 71′), Esquerdo, William de Camargo (Fran Pérez, 63′), Pablo Gozálbez (Edu Mingotes, 88′), Carlos González (David Ruíz 63′) y Stephane Emaná.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Óscar Prats, Neftali, Álex Salto, José Más, Raúl Tavares, Miñano, Alberto Soto (Javi Cabezas, 56′), Fer Pina (Mancuso, 56′), Fofo (Pablo Morgado, 45′) (Pablo Ruíz, 85′) y Mariano Sanz (Agüero, 77′).

Goles: 1-0 Joseda Menargues, Min.87.

Árbitro: Lou Ballano, del comité territorial aragonés, amonestó a Stephane Emaná y a Óscar Fernández (técnico) del VCF Mestalla y a José Más, Mariano Sanz y Óscar Prats del CF La Nucía.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga del Subgrupo B del Grupo 3 de 2ªB entre el VCF Mestalla y el CF La Nucía disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

 

📸: Valencia CF

Compartir en RRSS