Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, atendió a los medios de comunicación tras el empate de su equipo en el derbi ante el Villarreal B, en un encuentro en que tan solo un zurriagazo lejano de Lozano logró romper la muralla defensiva del filial valencianista, que fue el equipo que, si de un combate de boxeo se tratase, hubiera ganado a los puntos porque generó más ocasiones que el filial groguet.
El míster valencianista, ya hastiado por ver que su equipo no logra la victoria a pesar de -semana tras semana- hacer méritos para ello, vuelve a señalar la falta de eficacia y sus propios errores como los principales problemas del VCF Mestalla a la hora de conseguir ganar partidos. Además, Óscar Fernández se muestra consciente de la realidad que atraviesa el Mestalleta, que es colista del Subgrupo B, pero afirma que la temporada todavía no ha acabado.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Bueno, me reitero: el equipo juega, el equipo transmite, el equipo hace muchas cosas, pero el equipo no tiene eficacia. Creo que el Villarreal B no nos ha generado prácticamente problemas, no recuerdo ninguna parada de Emilio Bernad, y nosotros hemos generado, hemos creído, nos hemos puesto por delante en una jugada sensacional, creo que hemos querido llevar por momentos el peso del partido… pero esto es un juego de eficacia, ellos un balón que iba raso le ha dado a Adri Gómez y ha salido disparado a la escuadra… es que no sabría qué decir, no soy de excusas, yo creo que nos falta esa pizca de eficacia en campo contrario… no le puedes decir nada a los chicos”
¿ES JUSTO EL EMPATE?
“¿Qué es justo en el fútbol? Si el fútbol fuera justo, vosotros -los periodistas- que tenéis la posibilidad de ver al equipo domingo tras domingo, podríais dar vuestra opinión. No creo en la “justicia”, creo en el mejorar, en el crecer, en el ver futbolistas que crecen, que quieren mejorar y que estamos pagando esos errores que nos penalizan tanto; nuestros errores nos penalizan muchísimo. Hay que seguir, no podemos hacer otra cosa. Ahora en dos semanas tenemos un partido muy bonito con el Atlético Levante, vamos a prepararlo y vamos a recuperar a los chicos y vamos a seguir trabajando e intentar hacer todo lo que estamos haciendo, que creo que hacemos muchas cosas bien. Soy el entrenador y soy responsable, pero creo que los chicos se merecen también una alegría por todo el esfuerzo y el trabajo que hacen Es muy duro lo que estamos sufriendo este año”
QUEDA POCO PARA ACABAR LA PRIMERA FASE
“La temporada no se acaba. La temporada se acaba en mayo. Vamos a ser realistas y vamos a contar la verdad: el equipo es colista y que quedan muchos partidos. Para la primera fase quedan 3 y el equipo va colista. Vamos a ser sinceros y vamos a contar la realidad. Y tenemos otra fase, vamos a intentar, de momento, trabajar para mejorar lo que hemos hecho. ¿Qué le puedo decir al equipo con el partido que ha hecho hoy después de caerse en Ibiza? Y si visteis el partido, competimos contra el líder y tenemos ocasiones y un par de palos. Hoy sale el equipo y hace lo que ha hecho. Que no estoy feliz por el resultado y por la clasificación sería mentir a una realidad, estoy jodido porque veo a un equipo que trabaja y que se esfuerza y los chavales no tienen el premio de irse un domingo con esa alegría a casa”
¿CÓMO VA A AFRONTAR EL PARÓN?
“Haciendo como si fuera una mini-pretemporada especial. Mañana hay que recargar pilas para el martes venir dispuestos a ir al campo del Atlético Levante a ganar y sumar los 3 puntos. Quedan tres partidos de la primera fase, hay una realidad, no la obviemos, no podemos mentir, y queda una segunda fase. Vamos primero a pensar en ganar el partido del Atlético Levante, preparándolo bien estas dos semanas. Vamos a intentar recuperar a los que están tocados y a los que están terminando el proceso de lesión. Y seguir trabajando en lo que hacemos bien. El equipo está cerca de todo, pero no llega. Pues hay que seguir, pico y pala”
📸/🎥: Valencia CF