El Valencia CF va tras dos perlas internacionales para reforzar al filial

Los delanteros Ali Akman y Fadiga “Iddy” Ouattara están en la lista de 9’s que maneja el Valencia CF para reforzar al filial valencianista en este mercado invernal. La posición de delantero es una de las que más necesita reforzar el VCF Mestalla de cara a la segunda vuelta, ya que tan solo cuenta con dos efectivos en la zona de ataque, y más con la más que posible baja de Noha Ndombasi, que lleva varios días sin entrenar en busca de equipo.

El turco, de 18 años, es la punta de lanza del Bursaspor, actual equipo de la segunda división de Turquía. El joven delantero otomano es una de las sensaciones del 2020: revelación en Turquía y estrella emergente en el Bursaspor, ha llamado la atención de grandes clubes europeos. El Valencia es uno de ellos, que desde hace unos meses tiene informes positivos de Ali Akman. Varios equipos de la Premier inglesa están interesados en él, pero el Valencia CF también y la operación podría ser rentable: el jugador acaba contrato en junio y Bursaspor, que lo da por perdido, pide un traspaso de bajo coste y añadir un porcentaje de futura venta.

 

 

El delantero francés, de 19 años, es un viejo conocido de la secretaría técnica de la Academia, ya que hace un año fue el verdugo del juvenil en la UEFA Champions Youth League y, de hecho, antes de que firmase su primer contrato profesional hubo intención de ficharle. Ahora, ya con un contrato profesional en el LOSC Lille, el futbolista galo no cuenta con minutos y el Valencia CF ha vuelto a interesarse. Esta vez la operación sería una cesión con opción de compra. De momento las cifras son distantes, pero en Valencia gusta mucho Iddy Ouattara.

 

 

 

📸: NTVSpor.net / Le Petot Lillois / LOSC.fr/ star.com.tr

Compartir en RRSS