Adiós al 2020: rozando el cataclismo en Paterna

✍🏻 VICENT BURGUETE (@VicentBurguete1) | MUNDO MESTALLA | tvcf_academia (Instagram).

 

2020 se ha despedido y, por lo tanto, se ha acabado el año regular menos regular de todos. El VCF Mestalla cierra un año marcado por la pandemia y por la incertidumbre, pues terminó salvando la categoría debido a que, a falta de diez jornadas para el final, se paró la competición. De no haber sido así, existía la posibilidad real de volver a la Tercera División española tras 9 años en la división de bronce, ya que los de Chema Sanz estaban en posición de ‘Play-Out’.

 

 

A pesar de los malos resultados y la dinámica tan negativa que siguió el filial durante el año, la responsabilidad de esta dañina situación no estuvo en la plantilla, si no en la deplorable gestión que se da desde los despachos y, en consecuencia, en los banquillos. Bien es cierto que Óscar Fernandez, entrenador del filial a día de hoy, está realizando un trabajo excelso y le ha dado un notable lavado de cara al equipo, pues el conjunto juega de una forma muy distinta a la que jugaban los de Chema Sanz y parece que la imagen del filial valencianista es buena, pero el gran problema es que, así como solamente se han cosechado dos derrotas ligueras, las victorias no llegan, pues el VCF Mestalla solamente ha logrado sumar los 3 puntos en un encuentro. Ante este gran inconveniente, en el contexto de la primera mitad del año con Chema Sanz en el banquillo y con grandes incendios entre la directiva y la afición ‘ché’, no habría optimismo; en cambio, con Óscar Fernández y su gran cuerpo técnico, sí existe ese positivismo que no se dejó ver la temporada pasada y que tampoco se vislumbra en el primer equipo. 

Precisamente el primer equipo es uno de los motivos por el que la plantilla del filial se ha visto «debilitada», pues con la «Meriton Youth Policy» jugadores que eran claves en el esquema del Mestalla como Vicente Esquerdo, Yunus Musah, Cristian Rivero o Koba Koindredi trabajan a día de hoy con dinámica de primer equipo sin apenas disputar encuentros con el equipo de Paterna. La «Meriton Youth Policy» es la política que Meriton trata de poner en marcha con el proyecto de cantera que se intenta llevar a cabo desde este pasado verano.

 

 

A pesar de que los responsables quieren hacer ver que se apostará por los jóvenes talentos que tenemos en la Academia por una cuestión deportiva, mucha gente piensa que este «proyecto» se debe a una cuestión económica tras la gran crisis que atraviesa el club. Lo cierto es que con la salida de personas como Jorge López (director deportivo) y la salida de diferentes personas encargadas del ‘scout’ no se observa una apuesta correcta por este proyecto de cantera. Fruto de este proyecto en el que se apuesta por un modelo de cantera, hasta ocho jugadores [Joseda Menargues (02), Facu Gonzalez (03), Hugo González (03), Fran Pérez (02), Jesús Vazquez (03), Pedro Alemañ (02), Iván Muñoz (02) o David Ruíz (03)] han saltado a un primer plano en el Valencia Mestalla teniendo edad juvenil, esto les posiciona como algunos de los grandes talentos de la Academia valencianista. 

Para finalizar, espero que el cuerpo técnico liderado por Óscar Fernández y Miguel Ángel Vilafaina nos dé grandes alegrías junto a la plantilla en este 2021. La afición sabe que la satisfacción llegará con este gran grupo de profesionales y de jóvenes talentos.

 

📸: @ObjetivoMestalla / Valencia CF

Compartir en RRSS