Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, atendió a los medios de comunicación tras la contundente victoria (5-0) de su equipo en el derbi de filiales frente al Atlético Levante en un encuentro en que el filial valencianista dominó e hizo muestra de su efectividad cara a gol, ya que anotó 3 tantos en un lapso de tan solo 5 minutos.
El técnico valencianista ha destacado el trabajo grupal y la efectividad -en ambas áreas- mostrada por su equipo. Como es lógico, no ha podido obviar que ese “momento de lucidez”, en el que su equipo ha finiquitado el encuentro en la primera parte, ha sido clave para lograr una victoria más que necesaria en lo anímico.
UNA VICTORIA MERECIDA
“Lo he repetido una y mil veces: ese vestuario, con el trabajo que estaba haciendo, se merecía tener una alegría y ha llegado hoy con una victoria en el derbi, que son 3 puntos que nos hacen crecer desde la autoestima, que los chicos vean que estamos en el camino y estamos trabajando bien. Ahora hay que seguir. En la exigencia va a estar el éxito y lo que han hecho hoy los chicos tiene un mérito mayor porque acumulaban 6 jornadas sin ganar. Estoy feliz por el vestuario”
BUENAS SENSACIONES Y GRAN RESULTADO
“La verdad es que sí. Siempre hemos estado hablando de que el fútbol es un deporte de merecimientos y yo siempre hablaba de efectividad. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas en casa, ha jugado muchos partidos con esa superioridad de saberse dominador, quitando los 60′ del partido frente a la UD Ibiza, y creo que hoy se han juntado la efectividad y las ganas de hacer las cosas que estábamos haciendo bien. El otro día en Villarreal fue un refuerzo de cara al vestuario. El vestuario necesitaba una victoria”
VICTORIA DE PIZARRA GRACIAS A ALINEAR 2 DELANTEROS PUROS
“Los entrenadores somos almas solitarias que cuando hay una victoria es de los jugadores y cuando hay una derrota… Teníamos un plan de partido y los chicos lo han ejecutado maravillosamente, el mérito es suyo. Hoy la verdad es que los chicos han hecho un partido muy completo. Hemos decidido jugar con 2 delanteros para tener más gente arriba y obligar un poco más en campo contrario al adversario, porque es verdad que estábamos siendo dominadores, pero no teníamos facilidad para encontrar a la gente de arriba. Más allá del entrenador, siempre están los jugadores. Siempre lo he dicho: el premio es del equipo, se lo han ganado”
VICTORIA QUE SIRVE COMO “LIBERACIÓN MENTAL”, PERO EL CAMINO ES MUY LARGO
“Al final, esto es una carrera muy larga que acabará el 30 de junio cuando acabe la temporada. A nivel moral, a nivel de autoestima, a nivel de sentirte importantes cuando estás trabajando y los resultados no se dan, te encuentras en un momento de duda. Pero más allá de todo eso, siempre he reforzado, y lo voy a seguir haciendo, el trabajo que hacen: vivo con ellos durante la semana y veo cómo entrenan, se esfuerzan y la dedicación que tienen… al final ese proceso va a conllevar a tener unas consecuencias positivas. Más allá de la euforia, queda un mundo todavía, hay que disfrutar de la victoria y que los chicos se sientan felices porque llevaban mucho tiempo sin ganar un partido. Hay que estar felices por lo vivido hoy, pero el lunes «pico y pala», porque en nuestra exigencia estará el éxito”
LA CLAVE DE LA VICTORIA
“Creo que se ha juntado todo un poco. Es verdad que queríamos presionar más arriba su salida y queríamos fijar con los dos de arriba, pero también es verdad que hay un detalle claro, que es que en 5′ (del 23′ al 28′) te pones 3-0 y te cambia el partido. Sí que es verdad que hasta ese momento creo que estábamos intentando hacer cosas, teníamos claro el plan de partido que llevábamos con los dos de arriba… Los chicos han llevado a cabo la idea y hemos tenido efectividad. Pero, más allá de todo eso, creo que hoy el trabajo del equipo ha sido bueno desde el principio en todas las fases del juego y hemos sabido parar al Atlético Levante, que no hay que olvidar que -hasta el primer gol- estaba siendo un partido muy igualado”
EFECTIVIDAD EN AMBAS ÁREAS
“El equipo ha salido como siempre a intentar dominar, ha creado juego y ha estado acertado. Es verdad que hay un factor que hemos tenido 5 minutos de lucidez y efectividad que no habíamos tenido en domingos anteriores y con el 3-0 nos hemos juntado, hemos sabido manejar el timming del partido, a pesar de ser un equipo filial, y luego hemos tenido más opciones y hemos hecho dos goles en la segunda parte. El equipo ha tenido la iniciativa de todos los domingos y ese es el camino. “Pico y pala” y a seguir trabajando. Hoy hemos tenido efectividad y determinación en área contraria y en la nuestra hemos tenido la determinación para dejar la portería a cero”
GOLES PARA SUBIR LA MORAL DE LOS DELANTEROS
“Fran venía de hacer goles en la primera jornada y no había vuelto a tener fortuna, Emaná estuvo la semana pasada y no tuvo fortuna de acabar ninguna de las posibilidades que tuvo… Los delanteros viven de los goles, pero me quedo con el trabajo del grupo, con el esfuerzo que han hecho del primero al último. Es un premio para todos. Destacar, destacaría todo el bloque, pero claro que nos alegramos por los delanteros porque queremos que hagan goles”
📸 / 🎥: Valencia C.F.