La enfermería del Valencia CF Mestalla empieza a sumar inquilinos. La acumulación de minutos está haciendo mella en el filial valencianista, que está perdiendo efectivos con el paso de las jornadas. No es un tema alarmante para Óscar Fernández porque la mayoría de bajas que está sufriendo es debido a simples molestias físicas, pero sí llama la atención por ser recurrente, ya que casi todas las semanas algún jugador se queda fuera de la convocatoria o ha de ser durante el transcurso del encuentro por molestias.
Los casos más recientes y que mayor “gravedad” revisten son los de Iván Muñoz y Pedro Alemañ. Iván Muñoz se fisuró un dedo del pie y el último encuentro que disputó fue el de la jornada 4 (8 de noviembre) frente al Orihuela CF. Se estima que el central murciano estará de baja alrededor de un mes. Por su parte, Pedro Alemañ fue sustituido antes de tiempo en el partido contra la UD Ibiza (jornada 5) por una microrrotura en los isquiotibiales que, además de la pasada jornada ante el Villarreal B, no le permitirá estar disponible esta jornada en el mini-derbi contra el Atlético Levante. Estos dos jugadores serán baja confirmada para este fin de semana.
La situación de Facu García es llamativa: el argentino ha tenido que ser sustituido hasta en dos ocasiones (frente a la UD Ibiza y el Villarreal B) por molestias físicas. Al término del encuentro de la pasada jornada contra el filial amarillo, el técnico Óscar Fernández confirmó que su cambio en el descanso fue por molestias que, tras las pruebas médicas que le han realizado, han quedado en simples molestias musculares en los isquiotibiales y los aductores, lo que le hace ser duda para este próximo encuentro. También está en duda la participación de Emilio Bernad, que sufrió una fuerte contusión en un dedo del pie y es baja indefinida. El meta del VCF Mestalla, que no juega desde la jornada 1 ante el Atzeneta UE, se ha caído de las últimas dos convocatorias por las molestias en el pie.
📸: Valencia C.F.