Calculadora en mano y dependiendo de sí mismo: no se permiten más tropiezos

Lleva varias jornadas jugando con fuego un Valencia CF Mestalla que, tras enlazar una muy buena racha de resultados (cinco encuentros sin perder y tres victorias consecutivas) que le hizo ser -hasta hace bien poco- uno de los mejores equipos del grupo y afincarse en la zona ‘tranquila’ de la tabla clasificatoria con cierto margen con respecto al descenso, se ha ido complicando la vida durante una últimas semanas en las que no ha conseguido sumar los puntos suficientes como para no pasar apuros.

La llegada del mes de abril no ha sentado nada bien a los chicos de Miguel Ángel Angulo, que vieron cortada la buena dinámica anteriormente señalada cayendo por la mínima (1-0) en su visita al Olímpic de Terrassa y que, dos semanas después y un injusto empate con polémica que perjudicó al filial valencianista mediante, siguen sin lograr una victoria que les haga llegar a esa cifra mágica de los 45 puntos que, según el técnico asturiano, “dará la permanencia” casi con total seguridad.

Son ya varias semanas las que el VCF Mestalla, que en todo momento depende de sí mismo para lograr el objetivo de la salvación, está calculadora en mano realizando operaciones matemáticas para ver qué resultados necesita y así saber cuándo conseguirá la salvación de manera matemática. Una permanencia que se ha ido postergando por culpa de los tres tropiezos (dos derrotas y un empate) seguidos que ha sufrido el filial valencianista en este fatídico mes de abril que ha dejado a los de Angulo en una situación delicada.

 

La derrota (2-1) del pasado domingo frente a la UD Alzira comprimió -todavía más- una zona baja que está que arde y en la que, a falta de dos jornadas, hay mucho en juego porque la posición del play-out por la permanencia y una plaza del descenso todavía no tienen dueño. En palabras del técnico asturiano, una derrota que “no hace más que añadir un poquito más de presión” y que hace que el partido de este domingo (12:00 horas) en casa de la UE Sant Andreu, que ya era considerado una final, cobre más importancia para los intereses de un VCF Mestalla que sigue dependiendo de sí mismo para lograr un objetivo que podría conseguir esta misma jornada.

La quiniela esta semana es sencilla para un filial valencianista que está -de nuevo- obligado a ganar para evitarse líos y no tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada. Los de Miguel Ángel Angulo eludirán el descenso directo, que está a 4 pts de distancia, siempre que igualen el marcador que coseche la SD Formentera en su encuentro… pero no el play-out si el resto de resultado no acompañan. Una victoria del VCF Mestalla en el Narcís Sala, junto a un ‘pinchazo’ de la Penya Deportiva y/o una derrota del Atlético Saguntino frente a la UD Alzira, sería el camino fácil, ya que estarían matemáticamente salvados.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS