Angulo: «No hemos hecho un buen partido y no hemos merecido ganar»

Pese a que lo intentó hasta el final y lo mereció más que una efectiva UD Alzira, se volvió de vacío a Paterna el Valencia CF Mestalla después de no lograr sacar nada positivo (2-1) en su visita al Luis Suñer Picó. Y eso que los chicos de Miguel Ángel Angulo no cuajaron un mal partido porque fueron superiores, generaron multitud de ocasiones y dominaron a un conjunto alcireño que, eso sí, fue mejor en lo que había que serlo: mostró mayor efectividad en el área contraria. Los pequeños detalles, una vez más, dejaron sin premio a un segundo equipo ‘che’ al que le restan dos finales para lograr el objetivo de la permanencia, y para conseguirlo dependen de sí mismos. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

LOS DETALLES HAN DECIDIDO UN PARTIDO DOMINADO POR EL FILIAL

“El fútbol se basa un poco en qué haces cerca de las áreas. Es verdad que hemos tenido buenas posesiones de balón, pero sin nada trascendente en el juego porque no terminaban en ocasiones y teníamos que haber sido mucho más verticales y más atrevidos, siendo más dueños del balón, pero más lejos de nuestra portería para no dejar a la UD Alzira que finalice porque al final es una acción de córner, dudosa porque no se sabe si el balón sale o no, en la que el balón entra casi sin saber quién la ha tocado y el segundo gol es una transición donde hay unos despistes de desajustes. Al final, en una liga en la que muchos de los equipos nos estamos jugando mucho, los pequeños detalles te penalizan. No hemos hecho un buen partido, la verdad es que no me ha gustado el partido que hemos hecho. No queda otra que seguir trabajando porque quedan dos finales para intentar salir de ahí abajo

 
EL PLAN DE PARTIDO

La idea era asociarse con los jugadores que tienen talento, buscar a esos chicos que tienen un pie exquisito, intentar dominarles de esa manera y progresar por dentro que es el camino más directo. Es verdad que ellos han tratado de cerrarnos mucho esos espacios, hemos también llegado por fuera en alguna otra ocasión, pero todo se quedaba en humo porque al final fallábamos en el último pase o fallábamos un control o tirábamos y pegaba en un rival… Era todo muy difícil de superar porque había mucha gente y era difícil encontrar el hombre libre

 
 
NO HA SIDO BUEN PARTIDO, PERO SÍ HAN GENERADO OCASIONES

Hemos generado, aunque no tan claras porque al final han sido tiros de media distancia o lejanos y el remate de cabeza de Rubén Iranzo y poco más. Un equipo que es tercero en goles a favor (con 48 tantos), que su media es de seis/siete ocasiones por partido y teniendo a sus mejores jugadores… son indicativos de que no hemos hecho un buen partido a nivel ofensivo. Además seguimos encajando y sin dejar nuestra portería a cero, por lo tanto a nivel defensivo tampoco hemos estado bien. Son cosas que tenemos que aprender y mejorar. Hay que corregir y trabajar todo este tipo de situaciones que nos están ocurriendo, valorar la situación a nivel individual y colectivo e ir a Sant Andreu con las ideas muy claras para que no vuelvan a suceder partidos como este”

 
¿QUÉ LE HA FALTADO AL EQUIPO PARA PUNTUAR?

“Lo que ha faltado es un poco todo lo que hemos comentado anteriormente. Aparte creo que el plan de partido era bueno, pero los chicos no han sabido interpretarlo bien porque se daban pases con muchísimas imprecisiones, fallaban cosas que no son habituales en muchos de ellos: controles orientados, pases cercanos… errores que creo que no son forzados, si no un poco por falta de concentración o por situaciones propias del partido. A estos chicos hay que exigirles porque están elegidos para estar en el Valencia CF y para que tengan proyección en el primer equipo. Tenemos que seguir en la línea de dejar la portería cero y de ser eficaces en el área, estoy convencido de que eso es lo que le ha faltado al equipo porque la UD Alzira ha llegado tres veces y ha hecho dos goles, nosotros hemos llegado tres veces y hemos hecho solo uno. Hay partidos que no son buenos, que no salen bien y el rival también juega con eso. Este ha sido un día también muy raro en todos los sentidos porque, así como el otro día fuimos muy superiores y merecimos ganar contra el Torrent CF, este partido no ha sido bueno y no hemos merecido ganar

 
LAS PROTESTAS DEL FINAL DEL PARTIDO

“Le estábamos indicando (al árbitro) que Hugo González tenía los tacos marcados en el tobillo por una acción que se produjo dentro del área en una acción donde (Álex) Serradell hace un pase en profundidad, Hugo González entra de segunda línea, puede controlar, le queda el balón un poco de espaldas, le sale el portero y lo traba. Lo hemos tenido que sustituir porque el jugador no podía ni caminar. Ha sido un comentario sin más, sin ninguna falta de respeto, un poco haciéndole entrever que había sido para mí una acción clara de penalti. Cuando ellos dicen que no, ya no hay más”

 
 
SE DEBE VOLVER A DEJAR LA PORTERÍA A CERO

Para mí es clave. Con los jugadores que tenemos arriba, que tienen un enorme talento y desequilibrio, son ganadores de duelos y tienen muchísimas capacidades para poder finalizar… El día que seamos capaces de que nuestra portería se mantenga a cero, estoy prácticamente convencido de que ese día vamos a sumar de tres. Se lo hemos repetido muchas veces, y lo han demostrado durante esta temporada, que un gran ataque empieza por una buena defensa. Hay que seguir y hay que meterles en la cabeza que hay que trabajar, ser solidarios, que hay que hacer muchísimas ayudas y que hay que ganar muchos duelos porque cualquier equipo tiene jugadores con calidad que te pueden sorprender”

 
¿SE ESTÁ HACIENDO COMPLICADA LA TEMPORADA?

El equipo ha tenido muchos momentos de altibajos: empezamos bien, pasamos una racha muy mala, luego volvimos a arrancar otra vez ganando cuatro partidos, volvimos a caer… Ha sido muy irregular nuestra temporada y ahora el equipo está en una zona en la que se está notando un poquito la presión de que puede descender si no hace bien los deberes y tiene que afrontar los partidos con esa intención de salir a ganar los tres puntos, de no relajarse y de no concederle nada al rival”

 
 
¿LOS FALLOS QUE COMETEN SON POR NOTAR LA PRESIÓN DEL DESCENSO ACECHANDO? 

“Quiero pensar que no. Esto tienen que asumirlo como un aprendizaje de que la presión en el fútbol existe siempre estés donde estés y que siempre tienes algo por lo que competir o por lo que jugar. En situaciones como la de ahora tienen que sacar lo mejor de cada uno, afrontar el siguiente partido como si fuese el último, defender el escudo del Valencia CF Mestalla y sacar de la zona en la que estamos al equipo”

 
QUEDAN DOS FINALES

“Esto no hace más que añadir un poquito más de presión en cuanto a que el partido de Sant Andreu se hace más importante. Luego nos quedará el Atlético Saguntino, pero creemos que el del Sant Andreu tiene que ser clave y tendremos que competir mucho mejor que en este partido porque es un equipo con un gran bagaje en cuanto a números de goles a favor y en contra, y con pocas derrotas en su campo, y habrá que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo de ese campo”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Golsmedia.com

Compartir en RRSS