Marc Jurado regresa al Narcís Sala como líder del VCF Mestalla

Hay regresos que se viven más con el corazón que con las piernas, y el de Marc Jurado al Narcís Sala es uno de ellos. El extremo del Valencia CF Mestalla volverá a pisar el césped de un Narcís Sala que le vio crecer disfrutando. Lo hará con otra camiseta, pero con el mismo fuego en los ojos. En un momento en que el filial valencianista busca su primera victoria, el escenario no puede ser más simbólico: el lugar donde Marc se dio a conocer en Segunda Federación. “Va a ser un partido muy especial al volver a reencontrarme con antiguos compañeros y con la afición, estuve muy a gusto el año pasado”, reconoce con emoción.

Su etapa en la UE Sant Andreu fue mucho más que una simple cesión. Fue el año en que dejó de ser promesa para convertirse en realidad. Bajo las órdenes de Xavi Molist, Jurado se ganó el cariño del vestuario y de la grada a base de descaro y talento. Disputó 34 partidos, marcó 9 goles y repartió 6 asistencias, pero lo que más recuerda no se mide en estadísticas: el respeto de la grada y el haber hecho la ‘mili’ de Segunda Federación en una plaza complicada. “Me vino bien el año de cesión para coger mucha confianza y experiencia en la categoría”, explica. Allí, en el barrio del Palomar, se forjó el futbolista que ahora lidera al VCF Mestalla.

 

De regreso a Paterna, Marc ha asumido un papel protagonista en un inicio de temporada complicado para el filial valencianista. El ‘Mestalleta’ todavía no ha encontrado el triunfo tras 5 jornadas, pero él sí ha mantenido la luz encendida. Dos goles, participación directa en otro par de tantos del segundo equipo ‘che’ y una presencia constante en los planes de Miguel Ángel Angulo confirman su peso en el equipo. Su gol agónico ante el Castellón ‘B’ fue un soplo de aire fresco para el VCF Mestalla, un recordatorio de que la insistencia y el creer hasta el final también suman puntos. En un vestuario joven, Jurado se ha convertido en titular indiscutible y pieza clave.

Este domingo, la historia se cierra por un instante y vuelve a abrirse desde otro ángulo. Marc Jurado regresa al Narcís Sala con la humildad del que nunca olvida de dónde viene y la ambición del que sabe hacia dónde va. “Vamos a intentar conseguir la victoria allí, espero que me salga un buen partido y consigamos esa victoria que necesitamos, saldré a darlo todo”, asegura un extremo catalán que vuelve a casa con el objetivo de llevarse la victoria de vuelta a Paterna. Quizá el destino haya querido que su reencuentro con la UE Sant Andreu no sea solo un viaje al pasado, sino también el punto de partida de la reacción que el VCF Mestalla tanto necesita.

 

 

📸: Valencia CF / UE Sant Andreu.

Compartir en RRSS