El Valencia CF Mestalla ha hecho oficial la incorporación de Pere Joan, portero balear que llega a Paterna para cubrir la ausencia de los guardametas del filial valencianista: Vicent Abril y Raúl Jiménez (también el juvenil Alain Gómez) que están en el Mundial Sub-20 de Chile. Miguel Ángel Angulo consigue así un meta con experiencia y solvencia para tratar de mantener la portería segura mientras los internacionales están fuera.
Pere Joan, nacido en 2002 y formado en la cantera del RCD Mallorca, combina juventud y experiencia en la categoría, ya que con el filial bermellón ha disputado 35 encuentros en Segunda Federación. Entre 2020 y 2025 ha ido convocado varias veces con el primer equipo mallorquín, aunque no ha llegado a debutar oficialmente. Además, acumula experiencia en categoría superior con 7 partidos en Primera Federación con el Sestao River, lo que le aporta veteranía y rodaje suficiente para asumir desde el primer día la portería de un VCF Mestalla al que se ha enfrentado hasta en tres ocasiones (todas como titular) en las que no ha encajado gol alguno.
El fichaje de Pere Joan llega como un ‘parche’ temporal para solucionar el “bendito problema” que ha azotado a la portería del ‘Mestalleta’ y está pensado para ofrecer rendimiento inmediato y cubrir la ausencia de los internacionales sin comprometer la progresión de los jóvenes porteros de la Academia VCF, ya que la alternativa era darle las llaves de la portería al juvenil Pablo Mollá, algo que se consideró precipitado. Es por eso que se buscó un portero libre con experiencia y capacidad de adaptación rápida: Pere Joan encajaba perfectamente en ese perfil de guardameta que pudiera aportar estabilidad, confianza y seguridad.
Aunque el mercado de fichajes está cerrado, el VCF Mestalla pudo incorporar a Pere Joan porque el portero era agente libre y el filial valencianista contaba con fichas sin ocupar para acometer la operación. Según la información de “Deportes COPE Valencia”, el meta balear firma hasta junio de 2026, pero el VCF Mestalla contempla todos los escenarios posibles: desde dejarlo marchar en enero porque habrá 4 porteros en plantilla, hasta mantenerlo hasta final de temporada. Incluso, si su rendimiento convence, existe la opción de poder ampliar su vinculación un par de temporadas más.
📸: Valencia CF.