Sigue el Valencia CF Mestalla confeccionando su plantilla de cara al arranque liguero del próximo 6/7 de septiembre. Si bien es cierto que la maquinaria está algo parada en lo que a llegadas se refiere, en cuanto a salidas no se ha parado de trabajar. Ahora, parece que ambas están en pleno funcionamiento y habrá “puerta giratoria”. Y es que la posible llegada al filial valencianista que dirige Miguel Ángel Angulo de un futbolista anhelado el pasado invierno podría desbloquear una salida que estaba cantada desde que acabó la pasada temporada.
Tal y como han informado diversos medios que cubren la actualidad valencianista, el club ‘che’ trabaja en la incorporación de Buba Sangaré, lateral derecho de 18 años (2007) que pertenece a la AS Roma italiana. El ilicitano, de origen maliense y pasado en la cantera del Levante UD, estaría muy cerca de llegar cedido a la disciplina valencianista para reforzar al VCF Mestalla, aunque en dinámica de primer equipo. Según informan, la alta opción de compra que plantea el conjunto romano es el escollo que separa a ambos clubes… por ahora.
Esta llegada desbloqueará la marcha de Rubo Iranzo, cuya salida estaba en ‘stand-by’ por petición de Carlos Corberán hasta la incorporación de un nuevo lateral derecho joven que hiciera sus funciones. El polivalente defensa veía cerrada su etapa en el VCF Mestalla tras 4 años y, sin oportunidades en el primer equipo, ha decidido labrarse un futuro lejos de Paterna. De hecho, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, su salida al Celta Fortuna está cerrada: una operación a coste cero en la que el Valencia CF se quedará con un ±25% de sus derechos y bonus a futuro.

📸: AS Roma / Valencia CF.