La Academia VCF ha hecho oficial la cesión de Oriol Marty a la UE Olot, equipo del Grupo 3 de Segunda Federación. El centrocampista catalán, que este curso daba el salto desde el Juvenil ‘A’ al VCF Mestalla, se marcha en busca de minutos, ritmo y continuidad. En el filial valencianista no tenía hueco asegurado y, de forma consensuada, club y jugador han optado por una salida temporal que le permita seguir creciendo en un entorno competitivo.
Aunque su último año como juvenil estuvo marcado por las lesiones, Oriol cerró esa etapa como uno de los referentes de su generación. Fue capitán del Juvenil ‘A’ campeón de grupo en División de Honor y subcampeón de la Copa de Campeones. Solo pudo disputar ocho partidos por problemas físicos, pero aún así llegó a debutar con el VCF Mestalla en liga a principio de temporada, demostrando personalidad y polivalencia, ya que aquel día en Mallorca jugó como lateral derecho.
La UE Olot es un destino idóneo y que encaja con su perfil. Es un club que apuesta por el buen trato de balón, que compite en una liga exigente y donde previsiblemente tendrá minutos, aunque al principio parta con el rol de ser un jugador de ‘fondo de armario’. Además, hay un componente emocional que hará su adaptación mucho más fácil: Oriol “vuelve a casa” y se reencuentra con el club donde empezó a jugar al fútbol, por lo que conoce bien el entorno y la filosofía que ahora lo espera.
Con esta cesión, el Valencia CF mantiene el foco en su evolución y le brinda un contexto ideal para recuperar sensaciones y coger rodaje de cara al futuro. Oriol Marty buscará sumar experiencia y tener la continuidad que las lesiones le negaron el curso pasado. Lo hará lejos de Paterna, pero habrá reencuentro asegurado: la UE Olot se enfrentará en competición liguera al VCF Mestalla esta temporada. Los préstamos de Dani Sánchez y Marc Jurado del pasado curso, ejemplos a seguir para Oriol.
📸: UE Olot.