Marcos Navarro vuelve a casa. El lateral izquierdo valenciano se convierte en el cuarto refuerzo del Valencia CF Mestalla para la temporada 25/26 tras cerrar una etapa de tres años en el Levante UD, el eterno rival de la ciudad. Viejo conocido de la Academia VCF, el joven defensor regresa a la Ciudad Deportiva de Paterna para reforzar un carril zurdo que había quedado desguarnecido después de las salidas que ha habido este verano en esa zona. Su incorporación responde a una necesidad detectada por secretaría técnica y cuerpo técnico y supone un movimiento de mercado inteligente, ya que llega a coste cero tras finalizar contrato en el conjunto de Orriols.
El Levante UD no ejecutó la renovación automática y Marcos Navarro quedó libre el pasado mes de junio. Una situación de mercado interesante que ha aprovechado el Valencia CF para traer de vuelta con la carta de libertad bajo el brazo a un jugador que conoce Paterna, tiene margen de crecimiento (es todavía Sub-23) y puede ofrecer un rendimiento inmediato en una zona mermada tras las salidas de Diego Moreno y Ro Abajas: el recién ‘ascendido’ Jan Montes y el todavía juvenil Rubi Muñoz eran las únicas alternativas en el perfil defensivo zurdo. Es por ello que el fichaje de Marcos Navarro cubre una necesidad y prioridad clara para Miguel Ángel Angulo Angulo y su cuerpo técnico.
Navarro se formó en la estructura del Valencia CF desde su etapa de fútbol 11 hasta alcanzar el Juvenil ‘A’ de División de Honor. En el verano de 2022 cambió de aires para continuar su progresión en la cantera ‘granota’, donde cerró su etapa juvenil antes de dar el salto al Atlético Levante. En el filial de Buñol no llegó a tener continuidad, en parte porque durante las dos últimas campañas estuvo en dinámica del primer equipo, lo que limitó su participación en Tercera Federación, donde participó en tan 14 partidos en total. Aun así, acumuló una valiosa experiencia en el fútbol profesional con el primer conjunto del Levante UD, con 16 apariciones oficiales (964 minutos) entre Liga Hypermotion y Copa del Rey a las órdenes de Javier Calleja y Julián Calero.
En declaraciones a VCF Media, Marcos Navarro ha señalado que no tuvo dudas de volver a Paterna cuando le surgió esta oportunidad y ha afirmado estar “muy contento y con mucha ilusión” por volver a un Valencia CF en el que ya estuvo formándose durante 6 años. El futbolista valenciano se ha comprometido con la Academia VCF hasta junio de 2027 (las dos temporadas que le restan de Sub-23) con opción a prolongar su vinculación durante otras dos campañas más en función de su rendimiento deportivo.
📸: Valencia CF.