Día 7 de julio. Arranca la pretemporada de un Valencia CF Mestalla que ya ha vuelto a la Ciudad Deportiva de Paterna para someterse a las habituales y protocolarias pruebas médicas. A la par que la del primer equipo por expresa petición de un Carlos Corberán cuya clara intención es tener controlados con lupa, y poder echar mano de ellos en cualquier momento, a los de Miguel Ángel Angulo. Esa es la hoja de ruta de un segundo equipo ‘che’ que tiene muchas decisiones que tomar durante una pretemporada que será un gran punto de inflexión a la hora de confeccionar una plantilla que va a sufrir muchos cambios.
De hecho, tan solo pasará una semana desde que arranque la pretemporada para que el VCF Mestalla dispute su primer encuentro estival: el lunes 14 ante el ‘spanish’ Johor FC de Malasia que dirige el ex-valencianista Xisco Muñoz. Miguel Ángel Angulo ya sabe que en ese encuentro no podrá contar con hasta 10 futbolistas porque estarán preparándose con los ‘mayores’. Una tónica que viene siendo habitual en los últimos años y que, visto el poco movimiento del Valencia CF en lo que a fichajes se refiere, no va a ser excepción esta temporada. Es decir, el filial valencianista empezará la pretemporada con una plantilla repleta de caras nuevas en la que se podrán ver muchas probaturas con tal de llegar en las mejores condiciones al arranque liguero que será el fin de semana del 6/7 de septiembre
Aunque es probable que Miguel Ángel Angulo ya tenga una idea preconcebida acerca de la confección de su próxima plantilla, e incluso sepa ya qué posiciones quiere reforzar (el centro de la defensa, los laterales y la punta de ataque) en este mercado estival, la realidad es que el verde es el que manda y sobre el de la CD de Paterna habrá muchos futbolistas con ganas de convencerle y otros tantos con la intención de hacerle cambiar de opinión. Entre los que se mantienen de la pasada campaña, los que vuelven tras cesión, los que dan el salto desde el Juvenil, los nuevos fichajes y los juveniles… el VCF Mestalla va a arrancar la pretemporada con cerca de una treintena de futbolist

Cierto es que, por mucho que la inicien tantos jugadores, la realidad es que el futuro de muchos de ellos es incierto e incluso se podría decir que el de algunos ya está lejos de Paterna. Aún así, lo que está claro es que 2 futbolistas -el lateral derecho Dani Sánchez y el extremo Marc Jurado- regresan tras sus respectivas cesiones y que hasta 11 jugadores -el meta Raúl Jiménez, los centrales Joel Fontanet y Alejandro Panach, los laterales Miguel Monferrer, Jan Montes y David Martínez, los centrocampistas Oriol Marty, Pol Trigueros y Lucas Núñez, el extremo Leslie Okai y el delantero Aimar Blázquez- finalizan su etapa como juveniles y deben dar el salto al filial valencianista.
Todos ellos se sumarán a los 2 fichajes -el centrocampista Mario Guilabert y el mediapunta Mario González- veraniegos ya cerrados y a las 14 fichas que continúan con respecto a la campaña pasada: los porteros Nil Ruiz y Vicent Abril, los defensas Isma Santana, Rubo Iranzo, Andrés Caro y Álex Serradell, los centrocampistas Javi Pamies, Javi Navarro, Álex Cerdá y Martín Tejón, los extremos Hamza Bellari, Pablo López y Alexander Gurendal y el delantero Mario Domínguez. Todo sea dicho, casi la mitad de los citados creen que su etapa en el VCF Mestalla ha acabado, tienen intención de salir y cuentan con intereses de equipos de categorías superiores.
Para complicar -todavía más- el rompecabezas, hay que añadir a los chicos que todavía están en etapa juvenil que están vigilados de cerca por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Angulo y que podrían entrar en dinámica y tener minutos con el VCF Mestalla como puedan ser el central Carlos Alós, el lateral izquierdo Rubi Muñoz, los mediapuntas Jaume Durà y Marc Martínez, el extremo David Otorbi o el delantero (recién fichado del CF Benidorm) Yaros Boyko. Algunos de ellos, de hecho, ya han debutado y sido titulares con el filial ‘che’ en Segunda Federación durante la pasada temporada.
📸: Valencia CF.