El menisco obliga a parar a Diego Moreno

No todo podía ser bonito en un Valencia CF Mestalla que atraviesa un momento dulce y que, gracias a encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder, ha logrado afianzarse en los puestos del play-off de ascenso, mirando incluso de reojo un liderato que está a tan solo 4 puntos de distancia. Y es que los de Miguel Ángel Angulo han recibido una mala noticia, en forma de lesión de cierta gravedad, en las últimas horas.

Sorprendía en estas últimas dos semanas la ausencia de un Diego Moreno que, si bien estaba intercalando titularidades con Ro Abajas en el lateral izquierdo, lo venía jugando prácticamente todo. Esa “desaparición” de las convocatorias se debía a molestias físicas que parecían no preocupar en exceso. Sorprendía, todavía más, cuando Mario Domínguez celebraba el gol ante el CF Badalona Futur mostrando la camiseta de Diego en señal de apoyo.

 

Esa inesperada acción del delantero del filial valencianista llamó la atención de los compañeros de la prensa que cubre la actualidad del VCF Mestalla, quienes preguntaron a Miguel Ángel Angulo sobre la situación de un Diego Moreno cuyas molestias han acabado no siendo tan simples. El técnico asturiano desveló que el lateral izquierdo tenía “parcialmente roto” el menisco y que se iba a estudiar si se operaba o recibía un tratamiento conservador.

Tal y como ha avanzado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, la decisión ya está tomada. La lesión es algo más grave de lo que dijo el técnico asturiano: Diego Moreno tiene el menisco completamente roto y deberá pasar por quirófano. El lateral izquierdo se someterá el próximo jueves a una cirugía en su rodilla izquierda, una operación cuyo plazo de recuperación suele ser de mínimo un mes, aunque no se podrá establecer hasta ver cómo transcurre todo. Es probable que, siguiendo plazos, Diego se pierda lo que resta de temporada o que llegue justo para el tramo final y unos teóricos play-off de ascenso.

 
LAS ALTERNATIVAS PARA EL LATERAL IZQUIERDO

Para suplir una baja que se antoja sensible, Miguel Ángel Angulo cuenta con diferentes jugadores que podrían cubrir el hueco que dejará Diego Moreno en el costado izquierdo de la defensa del VCF Mestalla. El principal  y natural sustituto, y la opción que se ha repetido en muchas ocasiones en lo que va de temporada, es Ro Abajas. Otra alternativa pasa por ‘reubicar’ al central Iker Córdoba o al lateral derecho Dino Salihović, que ya jugó la pasada jornada en esa posición. Más remoto, que no improbable, es que el filial valencianista eche mano del Juvenil ‘A’, donde Jan Montes o Leslie Okai esperan su oportunidad.

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS