Angulo: «Pese a los detalles que nos han penalizado, estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos»

El Valencia CF Mestalla cayó (2-3) de forma injusta, porque fue superior durante gran parte del encuentro, y cruel, porque encajó en la última jugada del partido, ante una UE Sant Andreu que fue mucho más eficaz e hizo mucho daño en momentos clave al filial valencianista. Los de Miguel Ángel Angulo lograron rehacerse y empatar hasta en dos ocasiones, buscando tras ello con cierta insistencia el área rival para llevarse la victoria y llegando incluso en algunos tramos a arrinconar en su área a un conjunto de Xavi Molist que fue sujetado por un inconmensurable Nil Torreguitart en portería y que, cuando parecía que se iban a repartir los puntos, asestó un golpe muy duro en el descuento al VCF Mestalla. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

“Ha sido un partido que para el aficionado es muy vistoso, pero para los entrenadores no tanto porque, cuando hay muchas ocasiones y muchos goles, normalmente al entrenador no le gusta. A mí me gusta tenerlo todo mucho más controlado. Es verdad que ha sido un partido de estar mucho en las áreas en el que es verdad que a nosotros nos han penalizado mucho tres acciones: nada más arrancar, nada más meter nosotros el empate nos vuelven a hacer el segundo y el tercero prácticamente en el descuento. Son detalles que hay que cuidar y que hay que pulir, son chicos jóvenes que tienen que ir mejorando en este aprendizaje de acciones, de detalles y de cuidar todo ese tipo de aspectos porque evidentemente esto pasa en cualquier división. La UE Sant Andreu tiene muy buena plantilla, sabíamos de lo que eran capaces y no les podíamos permitir ningún regalo porque sabíamos que tienen mucho gol y jugadores de gran talento”

 
SOBRE EL PLAN DE PARTIDO

Sabíamos que la UE Sant Andreu tiene muy buenos jugadores y que además su propuesta, porque conozco muy bien al entrenador, es de tener el balón. Entonces hemos intentado quitárselo y la mejor manera era cerrar mucho por dentro, hacer que jueguen por fuera e intentar que si nosotros somos presionantes y ellos buscan el balón largo, que no nos encuentren al espacio. Luego ser nosotros los protagonistas con balón, ser verticales y jugar mucho cerca de su portería. Lo hemos conseguido en bastantes minutos del juego y en otros no. Al final la clave de todo es lo que pasa cerca de las áreas: quién es el más eficaz, quién es el que tiene esa pizca de suerte… Ellos han estado mucho más afortunados o con mucha más eficacia que nosotros, pero me voy orgulloso del trabajo que han hecho los chavales porque han hecho un esfuerzo grandísimo, se han vaciado y han creado ocasiones. Espero que otro día tengan el acierto que se merecen

 
 
PESE A LA DERROTA, UN VCF MESTALLA RECONOCIBLE

A mí el partido de los chicos me ha gustado mucho por el valor y la ambición de querer ir a ganar, que era lo que les he querido transmitir: que no podíamos salir a especular con el resultado, teníamos que ser valientes e ir a intentar ganarlo. Luego el rival también juega, también tiene sus virtudes y hay que intentar que no las saquen. Hemos sido capaces de empatar el encuentro hasta en dos ocasiones y con el 2-2 hemos tenido un momento en el que hemos sido muy superiores y hemos podido meter el tercero, pero el fútbol tiene estas circunstancias de que en una acción, que igual teníamos que haber parado antes con una falta para que no pudiese progresar la UE Sant Andreu, llega el gol rival al final. Pero bueno, le he dicho a los chicos que estoy muy orgulloso por el esfuerzo que han hecho, por el trabajo y por la idea de querer ir a ganar, pero también que tienen que aprender a madurar muchas acciones del partido”

 
SIGUEN TENIENDO PROBLEMAS DE CARA A GOL: GENERAN MUCHAS OCASIONES, PERO MARCAN POCO

En este partido no me puedo quejar porque hemos tenido ocasiones de gol, no ha sido como días atrás donde prácticamente tirábamos una o dos veces a portería. Hemos generado muchas situaciones: cada centro al área era una sensación de que podían pasar cosas, hemos disparado desde fuera del área aunque sin mucho acierto… Tenemos que ajustar entre ser ofensivos o ser defensivos y estamos buscando el equilibrio para que el equipo sea capaz de generar situaciones de ataque y luego no sufra en defensa. Evidentemente, durante los 90 minutos hay situaciones mejores, otras peores, otras en las que no pasa nada… Tenemos que encontrar ese equilibrio”

 
¿QUÉ LE PASA AL FILIAL EN EL ANTONIO PUCHADES? SOLO 8 PUNTOS DE 24 POSIBLES

Cada partido es una historia diferente: esta vez nos hemos encontrado una UE Sant Andreu que ha intentado tener el balón, nos hemos encontrado un CE Andratx que ha estado en bloque bajo, nos hemos encontrado un Torrent CF que ha jugado a la contra… Cada partido tiene un plan y tiene unos problemas que hay que saber detectar y solucionar. Es verdad que en Paterna, por lo que sea, no estamos    sumando de tres en tres y nos está costando más que fuera de casa. Es algo que hemos visto y que tal vez sea porque a lo mejor los chavales en casa se sienten algo más ansiosos y con muchas más ganas de hacer cosas, lo hemos valorado todo. Intentaremos buscar el equilibrio para ser un equipo mucho más sólido, tanto fuera como en casa”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS