El paso de la DANA ha hecho estragos en una provincia de Valencia cuya actividad, debido a la catástrofe y los destrozos provocados en algunos pueblos de l’Horta Sud, se ha visto paralizada. En este devastador contexto, como es lógico y evidente, el fútbol no ha sido la excepción y ha pasado a un último plano. La tragedia, de hecho, afectó muy de cerca a Rubo Iranzo, capitán de un Valencia CF Mestalla que ha aplazado sus dos últimos encuentros ligueros.
Como hiciera la pasada semana, en la que había de enfrentarse al Torrent CF en el Antonio Puchades, el VCF Mestalla volvió a solicitar el aplazamiento del partido que debía disputar este fin de semana en Barcelona debido a los estragos que ha causado el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana. Como era de esperar, el RCD Espanyol ‘B’ se ha solidarizado con la situación y no ha puesto pega alguna, por lo que la RFEF ha vuelto a aceptar la petición del filial valencianista.
De hecho, el VCF Mestalla es el único de los 4 equipos valencianos cuyo partido correspondiente a la jornada 11 se ha acabado aplazando. Con esta decisión, ya son 2 los encuentros atrasados (frente a Torrent CF y RCD Espanyol ‘B’) que los de Miguel Ángel Angulo tendrán que recuperar durante las próximas semanas para “ponerse al día” con el resto de equipos del grupo. Además, el filial valencianista no se puede demorar demasiado en esa tarea porque tiene fecha límite.
Según ha podido confirmar este medio, la RFEF ha notificado a los clubes afectados que, poniéndose de acuerdo con el equipo rival para fijar una fecha, deberán recuperar los partidos que hayan aplazado antes del martes 10 de diciembre. Esto va a provocar que el calendario del VCF Mestalla se comprima y se cargue de partidos, sobre todo entre semana, porque los de Miguel Ángel Angulo se verán obligados a disputar hasta 7 encuentros en poco más de un mes.
4 SEMANAS INTENSAS QUE, PROBABLEMENTE, SERÁN DE DOBLE PARTIDO
Esta decisión de la RFEF estruja el calendario de un filial valencianista que tendrá que afrontar seis compromisos ligueros y un partido de Premier League International Cup en tan solo cuatro semanas y media. En ese lapso de tiempo, el VCF Mestalla deberá medirse a CE Andratx y Lleida CF en el Antonio Puchades, a SD Ibiza y UE Cornellà lejos de Paterna y a Wolverhampton Wanderers (miércoles 11/12) en Inglaterra. Además, entre medias, los de Miguel Ángel Angulo deberán recuperar los aplazados frente a Torrent CF (miércoles 20/11) y RCD Espanyol ‘B’.
📸: Valencia CF.