Sin acierto, pero amurallado: la relación del VCF Mestalla con el gol

El buen arranque de temporada del Valencia CF Mestalla, que enlazó dos victorias por la mínima consecutivas, se ha visto ligeramente empañado en las últimas jornadas después de que el filial valencianista haya ligado otras dos semanas seguidas sin ganar. Más allá de los resultados cosechados, que no son del todo malos, lo que llevamos de primer mes de competición ha dejado claro que, ante la falta de puntería, los de Miguel Ángel Angulo se están sosteniendo gracias a su solidez defensiva.

Esa eficacia inicial del VCF Mestalla ha ido decreciendo con el paso de las jornadas: los de Miguel Ángel Angulo solo han anotado 2 tantos en lo que va de liga. Y por ocasiones no será, porque el filial valencianista ha generado multitud de oportunidades que, bien sea por el buen hacer del portero rival o por su falta de acierto, no han acabado en gol y han significado dejarse puntos por el camino pese a que no merecieron perder ante el Elche Ilicitano e hicieron méritos para ganar al RCD Mallorca ‘B’.

 

Pero no todo es malo en un segundo equipo ‘che’ que está compensando esa falta de gol asentando sus cimientos desde la retaguardia. Los de Miguel Ángel Angulo, para sorpresa de muchos, están haciendo gala de una solidez defensiva y una madurez impropia de los filiales. Para muestra, las pocas ocasiones que concede y los pocos goles que encaja este VCF Mestalla: 3 porterías imbatidas en 4 partidos disputados. De hecho, el filial valencianista tan solo ha recibido un tanto hasta la fecha.

Buena parte del mérito, más allá de los defensores y la muralla defensiva que han logrado conformar juegue quien juegue, lo tiene un Vicent Abril que ha reafirmado su titularidad a base de grandes actuaciones. Obviando el pequeño error que cometió en el gol encajado ante el Elche Ilicitano, el meta se ha erigido figura importante del VCF Mestalla gracias a intervenciones de mucho mérito. Para muestra, la parada del pasado domingo frente al RCD Mallorca ‘B’ que valió un punto para el filial valencianista.

 

La realidad es que, pese a atravesar su peor arranque goleador de los últimos 20 años, el inicio liguero del VCF Mestalla no ha sido malo (7/12 puntos) gracias a haber compensado la falta de eficacia en el área rival con solvencia en su propia área. Los de Miguel Ángel Angulo han sabido cerrar su portería y, aunque todavía “necesita mejorar” en la asignatura del gol, con ello se han asentado en la zona media-alta de la clasificación y, pese a que es pronto, rondan un play-off de ascenso que está a tiro.

 

 

📸: RCD Mallorca / Valencia CF.

Compartir en RRSS