Con el arranque de la competición liguera en Segunda Federación a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva del Valencia CF Mestalla trabaja a contrarreloj con tal de darle la puntilla final a la plantilla del filial valencianista. El cierre del mercado estival de fichajes, fijado para este viernes a las 23:59, obliga a la secretaría técnica del segundo equipo ‘che’ a tomar decisiones cruciales en las próximas horas.
La realidad, a poco más de 24 horas para el cierre del mercado, es que la plantilla del VCF Mestalla está completa. E incluso tiene ‘excendente’ porque hay un par de jugadores con los que Miguel Ángel Angulo no cuenta y se les sigue buscando salida. Es por eso que el filial valencianista se mantiene atento y tiene todavía operaciones abiertas y situaciones por resolver para cerrar su plantilla antes del arranque liguero del domingo (19:00 horas) frente a la UE Olot en el Antonio Puchades.

Al lateral derecho Dani Sánchez y al delantero centro Marc Palomero, que no entran en los planes del VCF Mestalla, todavía no se les ha encontrado destino pese a que se les lleva tiempo buscando salida. Que alguno de estos dos futbolistas se marche es crucial para la llegada de Daniel Paulino, ariete brasileño que ha convencido al cuerpo técnico tras estar a prueba durante esta pretemporada y que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del filial valencianista.
De hecho, a falta de flecos burocráticos, está cerrada con el Louletano DC portugués la cesión (con una opción de compra asequible) de un Paulino que, si acaba fichando por el VCF Mestalla, deberá esperar al “efecto dominó” para poder ser inscrito porque las 25 fichas están ocupadas. Por ello, con el cierre acechando, no se descarta la rescisión de los contratos de Sánchez y Palomero para liberar fichas. Hacerle ficha juvenil a David Otorbi o no dar de alta al lesionado Mario Domínguez, alternativas.
📸: Valencia CF / Louletano DC.