La Academia VCF no dejará ‘tirado’ a Simón Luca

Lo que adelantó el diario “Esport Base” está próximo a hacerse realidad porque la Academia VCF y Simón Luca ya tienen acordada la renovación de su relación contractual, la cual finalizaba el próximo 30 de junio. Según ha podido saber “La voz del Puchades”, hay buena sintonía entre ambas partes para que, si nada se tuerce a última hora, el lateral izquierdo cántabro siga siendo jugador del filial valencianista la próxima temporada. Buen gesto del club ‘che’, que no dejará en la estocada al futbolista.

RENOVACIÓN TRAS UN AÑO EN BLANCO

Venía de ser dueño y señor del carril izquierdo en la temporada (22/23) de su llegada, en la que el VCF Mestalla logró clasificarse al play-off de ascenso, y mantenía esa dinámica en el arranque de esta nueva campaña, pero una desafortunada acción en la quinta jornada le ha hecho perderse el curso liguero entero por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. 7 meses después, justo la semana en la que se disputaba la penúltima jornada, Simón Luca volvió a tocar balón sobre el verde y sentirse futbolista.

 

La recta final de su recuperación ha coincidido con una difícil tesitura para ambas partes, ya que su vínculo contractual finaliza en breve y existe la incógnita de si Simón recuperará el buen nivel que ha venido mostrando. Sin embargo, tal y como ha actuado en otras ocasiones con futbolistas que salían de lesiones graves, la Academia VCF ha despejado esas posibles dudas tendiéndole la mano a un jugador que, por experiencia y ‘veteranía’, se presume pieza importante de cara a la próxima temporada.

CERRADO EL CARRIL IZQUIERDO DE LA ZONA DEFENSIVA

Volverá a haber duelo por hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo… pero con los roles cambiados. Si el pasado curso era Diego Moreno quien llegaba a Paterna para disputarle el puesto a Simón Luca, que era fijo en los planes de Miguel Ángel Angulo, ahora deberá ser el lateral cántabro (recién salido de una lesión grave) el que pelee por sacar del once titular al defensor cordobés. Todo ello, además, teniendo en cuenta que Diego parte con cierta ventaja al haber sabido adaptarse al puesto de carrilero tras el cambio de esquema (5-3-2) que ha experimentado el filial valencianista.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS