En un Antonio Puchades lleno y empujado a su filial, acabó sudando de lo lindo, pese a no sufrir en exceso, el Valencia CF Mestalla para mantener el resultado ‘gafas’ (0-0) ante un Atlético Saguntino que tan solo apretó en el tramo final en busca de un gol de la victoria que finalmente no llegó, ni de un lado ni del otro. Los de Miguel Ángel Angulo fueron superiores a los de Jonathan Risueño, dominaron desde la posesión de balón y generaron multitud de ocasiones, pareciendo por momentos que era el filial valencianista el que estaba obligado a lograr la victoria para no perder la categoría, que no acabaron en la ‘jaula’ por la buena actuación de Salva De la Cruz, que atajó todo lo que fue entre palos, en la meta del conjunto ‘romano’. Sonrisas en el VCF Mestalla, lágrimas para el Atlético Saguntino.
Bajo un sol de justicia, siguiendo el guión esperado y sin especular arrancó el encuentro un VCF Mestalla que desde el inicio se hizo dueño de la posesión y manejó a su antojo la posesión ante un Atlético Saguntino bien replegado atrás. No tardaría en generar un filial valencianista que, en botas de Pablo Gozálbez, tuvo la primera ocasión que acabó en córner tras desviar el disparo un defensa visitante. El dominio y la superioridad ‘che’ se fueron haciendo mayores con el paso de unos minutos en los que Salva De la Cruz mantuvo en pie al conjunto ‘romano’ con varias intervenciones de mérito para repeler las constantes acciones de peligro de unos chicos de Miguel Ángel Angulo que tuvieron su oportunidad más clara para adelantarse en el marcador poco antes del descanso después de un disparo que atinó a sacar bajo palos la defensa de los de Jonathan Risueño. Marchaban a vestuarios ambos conjuntos sin novedades en el luminoso.
Pese a que el Atlético Saguntino salió más enchufado, condicionado por la victoria de la SD Formentera que le mandaba a Tercera Federación, fue el VCF Mestalla el que siguió creando ocasiones, además muy claras. Salva De la Cruz fue salvador para el conjunto ‘romano’, realizando buenas paradas y sacando pecho en un mano a mano con Diego Aznar tras una rápida acción de contragolpe de los de Miguel Ángel Angulo, que también lo intentaron a balón parado con una falta directa desde la frontal de un Hugo González cuyo disparo, de no ser porque la desvió a la esquina un defensor visitante, iba en dirección a la escuadra. Bajó el ritmo del encuentro pasada la hora de juego… pero subió la tensión a medida que los minutos finales se acercaban. Pese a que el empate le valía, las ocasiones siguieron llegando de parte de un VCF Mestalla que, tras una vaselina de Pablo Gozálbez que se estrelló en el travesaño, acabó repeliendo todo balón que rondaba su área, pero sin sufrir en exceso.
Los de Miguel Ángel Angulo logran, tras una temporada muy irregular y de altibajos en lo que a resultados y sensaciones se refiere, la PERMANENCIA. El VCF Mestalla se salva del descenso en la última jornada y competirá la próxima temporada, de nuevo, en Segunda Federación.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Isma Santana (Carlos Alemán, 87’), Rubo Iranzo, Álex Serradell (Iván Muñoz, 87’), Diego Moreno; Borja Calvo, César Moreno, Pedro Alemañ (Iker Córdoba, 87’), Hugo González (Declan Frith, 94’); Pablo Gozálbez y Diego Aznar (Joselu Pérez, 77’).
Atlético Saguntino: Salva De la Cruz; Javi Pérez (Carles Marco, 70’), Carlos David, Kike Torrent, Franc Mateu; Luis Navarro, Ato, Pedro Torres (Ángel Araújo, 82’); José Álvarez (Madi Achraf, 74’), Néstor Querol (Javi Sánchez, 82’) y Guille Andrés (Jean Paul N’Djoli, 46’).
Árbitro: Aranda Delgado, del comité andaluz, amonestó a Pedro Alemañ del VCF Mestalla y a Ato, José Álvarez y Luis Navarro del Atlético Saguntino.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Atlético Saguntino en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 2000 espectadores.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.