El Valencia CF Mestalla pone punto y final a la temporada 23/23 recibiendo este domingo (12:00 horas) al Atlético Saguntino en el Antonio Puchades. Derbi regional que ha sido muy ‘caliente’ en sus últimas ediciones porque ambos equipos han peleado por objetivos similares durante las últimas campañas, ha habido polémica durante la semana por la no venta de entradas del club valencianista, es la última jornada liguera… y en juego está la permanencia en Segunda Federación. Condicionantes más que de sobra para que se viva un partido atractivo en un campo principal de la Ciudad Deportiva de Paterna que va a presentar un lleno absoluto.
Llegó la hora de la verdad. El VCF Mestalla se ha dejado los deberes por hacer durante un mal mes de abril en el que no ha logrado esa victoria que muy probablemente le habría ahorrado este sufrimiento final y se jugará la salvación a una carta… que tiene doble cara porque a los de Miguel Ángel Angulo bien les vale ganar o empatar para conseguir mantener la categoría. Además, el filial valencianista tiene un comodín en su baraja: incluso con una derrota podría librarse del descenso (directo), siempre y cuando no gane la SD Formentera o sea el mejor 13º de los cinco grupos de la categoría. El empate (0-0) de la pasada jornada en el Narcís Sala ante la UE Sant Andreu, en el que segundo equipo ‘che’ mereció más por sensaciones y ocasiones, dejó al VCF Mestalla en una tesitura positiva porque sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo, pero que no permite ni titubear ni tropezar. Es por ello que, conscientes de que la permanencia está en sus manos, desde el vestuario del filial valencianista se transmite calma y pasan la ‘pelota’ de la presión al tejado del conjunto ‘romano’. A eso hay que sumar la inyección extra de moral que va a suponer el tener un ambiente favorable, ya que las gradas del Antonio Puchades van a estar abarrotadas… por aficionados ‘ches’. Todo rema en favor de los de Miguel Ángel Angulo.
Visita Paterna un Atlético Saguntino que, con tan solo dos victorias (una de ellas en esta segunda vuelta) a domicilio, es de los peores equipos del grupo cuando juega lejos del Nou Camp de Morvedre. La llegada de Jonathan Risueño al banquillo ‘romano’ no ha acabado de cambiarle la cara a un equipo que, pese a dar la ‘campanada frente a equipos del play-off (ganó a Lleida Esportiu y CE Europa) y salir en varias ocasiones de la zona roja, no ha conseguido dejar atrás el descenso. De hecho, el Atlético Saguntino es quien ostenta la plaza del play-out por la permanencia, aunque dependen de sí mismos para abandonarla… pero están obligados a ganar a un VCF Mestalla al que solo han batido una vez en su historia… esta misma temporada. Sin apoyo de su afición en el Antonio Puchades tras la polémica “no venta” de entradas, el conjunto ‘romano’ tratará de transformar la rabia y el enfado de su afición en ‘colmillo’ para ‘morder’ al filial valencianista desde el arranque y lograr la tan ansiada victoria que les dé la permanencia en Segunda Federación.
El partido de la primera vuelta, disputado en el Nou Camp de Morvedre de Sagunto, acabó con victoria (3-1) para el Atlético Saguntino tras un encuentro en el que los de Miguel Ángel Angulo se vieron superados por un conjunto ‘romano’ que fue más efectivo -sobretodo a balón parado- y que supo llevarse el partido a su terreno para evitar que el filial valencianista pudiera reaccionar.
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
El filial valencianista llega al envite con prácticamente todos sus futbolistas disponibles, a excepción del delantero Mario Domínguez, lesionado de larga duración, y el centrocampista Martín Tejón, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Está Miguel Ángel Angulo pendiente de cómo evoluciona Marco Camus, que es seria duda por molestias físicas.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.